jueves, 10 de agosto de 2017

#12socksin2017: abril, junio y julio

Ya os hablé aquí que este año me he propuesto tejer 12 pares de calcetines. Pues os enseño los tres siguientes, y así no agobio con posts de calcetines.



Patrón botton-up, la gracia del patrón es que surfeas mientras tejes. Para hacer cada mitad del calcetín de un color se utiliza la técnica de intarsia y se llevan las dos hebras colgando siempre. 


Hacer intarsia en redondo implica que hay que ir y volver. Una vez que se pilla como va el cambio de color, son sencillos de tejer, todo punto derecho y listo.




Repito patrón y repito ovillo (en otro color), pero el resultado de la combinación... feo, feo.

Si la culpa es mía, ya avisé que para los otros ovillos de esta lana iba a ser más atrevida con el patrón. Pero, ¿qué voy a decir? Estos ovillos están pensados para un patrón básico y listo.


Feos, feos han quedado, pero tienen su aquel y voy a ponérmelos un montón, seguro, porque son cómodos y la lana se lava muy bien en lavadora.

Como el primero me parecía muy feo, el segundo lo empecé por el otro extremo de la hebra para que no fueran iguales, pero quedó igual de feo.




Los Mediterranean Socks son mi primer test knit (seguro que hay equivalente en castellano, pero no me sale) de calcetines. Seguí el patrón a rajatabla.

Estos calcetines se comienzan por la puntera y se tejen hacia arriba. Los puntos tanto de la suela como de la caña son fáciles de memorizar y como enseguida se aprecia el dibujo motiva más.


Tal y como estaba el patrón original, no entendía muy bien el talón. Para eso están los testknit ¿verdad?, se lo conté a Teresa y ahora está mucho mejor explicado.



Estos son mis calcetines de momento (mentira, tengo otro par terminado y otro más a falta de terminar el segundo calcetín). ¡Seguiré informando de mi reto! 

Y como es jueves, no os olvidéis pasar por RUMS.

9 comentarios:

  1. Qué maravilla, a tus pies!!
    Me encantan y mataria por saber hacer algo así....preciosos!

    ResponderEliminar
  2. que artista!!! brutal..sin palabras!!
    me han encantado...todos!!!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todos? ¿Hasta los segundos? Que mira que son feos!

      Eliminar
  3. Madre mia que preciosidad! Y que producción!! Eres una artista Rosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual que nos dejé! Tengo hecha media caña del 1º :(

      Eliminar
  4. Que pasada!!son una maravilla los tres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No me quejo, voy a llenar mi cajón de calcetines hechos por mí :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...