jueves, 24 de diciembre de 2015

Chaqueta Totoro

El año pasado por esta época os contaba quién era Olentzero y os enseñaba los trajes de casera de L. y A. Este año quería vestirme yo también de casera para ver al Olentzero. Falda, delantal y chaqueta vasca, pensé. Falda tenía, delantal se hace en un momento y la chaqueta, pues se tarda un poco más.


La chaqueta vasca es algo muy tradicional, con sus escudos, sus colores y sus pompones. Pero soy un poco friki y la adapté a mi frikismo: cambié los tradicionales escudos por Totoros, me declaro fan!


El dibujo me costó un poco al principio. Había intentado otras veces hacer cambios de color pero nunca me quedaba bien. Esta vez con un poco de paciencia me ha quedado decente, tiene sus fallos de tensión pero apenas de aprecian. Seguiré practicando, esto del fair isle engancha casi tanto como los calcetines.


Sin duda, la parte más divertida fueron los pompones!


Ahora, a ponerla dos o tres veces en Navidad y a guardarla hasta el próximo año :(  Dudo que haya alguna otra chaqueta vasca en RUMS, pero me pasaré a ojear por si acaso.

Pasadlo bien estos días, y que el Olentzero o alguno de sus colegas en el ramo de reparto de regalos os dejen muchas cosas.

P.D.: La fiera morena ya me ha pedido una chaqueta de Totoros para ella

57 comentarios:

  1. No me estrada que te pida una, es muy bonita y vaya trabajazo me ha encantado sobretodo los dibujos, esta no es de la que puedes ver la tele de mientras que la haces!!!
    Te ha quedado genial aprovecho para felicitaros la navidad!! Felices fiestas! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es más rápido de tejer de lo que parece. Con agujas del 5, se teje enseguida.

      Eliminar
  2. Eh maquina, impresionante vaya nivelon!
    Me encanta tu chaqueta vasca Es única jeje

    ResponderEliminar
  3. Eh maquina, impresionante vaya nivelon!
    Me encanta tu chaqueta vasca Es única jeje

    ResponderEliminar
  4. Aquí, otra fan de Totoro! La chaqueta es preciosa. Me encanta el azul que has elegido! Una lástima guardarla para el año que viene... Hay que ponerla más!! Feliz Navidad guapisima!! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tradiciones son así :( La ventaja es que me va a durar muchos años

      Eliminar
  5. Lo más divertido sería la cara de la peña flipando a ver al bicho japo éste ahí! jaja

    Al final no te fue tan mal el fair isle ;-)

    ResponderEliminar
  6. No puedes dejarla en el armario, no sería justo, es tan bonita!!

    ResponderEliminar
  7. Linda que se ve, que lástima que solo sea para unas cuantas puestas cada año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la costumbre, pero me parece que me va a durar el resto de mi vida

      Eliminar
  8. Jajaja, q gracia! Ya me imagino a la gente mirando tus "escudos" intentando entender q es eso...

    ResponderEliminar
  9. Totoroooooo eres una maquina! Guapaaaaa!!

    ResponderEliminar
  10. Guauu, es una preciosidad!! Normal que te haya pedido otra para ella :)

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya tiene hasta los colores pensados

      Eliminar
  11. yo no conozco a totoro :( pero me ha gustado tu adaptación de este personaje en la chaqueta vasca. Por cierto, tampoco conocía esas chaquetas vascas con pompones y me parece muy bonita. Yo que no no estoy enterada que era un modelo tipico de la región mi primer pensamiento al verla fué "vaya!que bonita!. Igual y si la llevas por más tiempo impones una moda ;)

    ResponderEliminar
  12. Magnífica¡¡. Tradición y frikismo al 50%, olé tú¡¡

    ResponderEliminar
  13. Me declaro súper fan (o friki, si me prefieres llamar) de tu chaqueta vasca-totoro. ¡Me encantaaaaaaa! ¿Y el patrón lo has ido improvisando tú? Madre mía, menuda hacha. Si es lo que digo. Estás en otro nivel. No me extraña que tu fiera morena quiera otra para ella, jajaja. ¡Felices fiestas y que Olentzero les traiga muchos regalitos! Muaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dácil! El patrón es uno básico que no recuerdo de donde saqué, de cuando mi madre hacía las chaquetas por partes (yo siempre las hago enteras, a ser posible top-down), pero juro que no tiene más complicación de no olvidarte el dibujo. Espero que lo hayas pasado bien estos días

      Eliminar
  14. Jajja me encanta! toy soy fan de los trajes de casera... tenía idea de vestirme este año, a pesar de ser asturiana, pero el trabajo me ha devuelto a mi tierra. Vas a implantar moda en Euskadi! Zorionak eta urte berri on!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan los trajes de casera, en Donosti son más como los de cuándo yo era pequeña, azul marino y puntitos blancos. Aquí en Mordor son de todos los colores y estampados. Tu intenta llevarte la moda de vestirse de casera para Asturias ;)

      Eliminar
  15. UUuala Rosa, me parece increíble que de unas agujas salga algo así, menudas manos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, que me sonrojas, si yo puedo hacerlo tu también!

      Eliminar
  16. Esa chaqueta vale su peso en oro!!!!
    Totoro, totooooooro!!!!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Madre del amor hermoso, ¡vaya obra de arte! Tu nivel de paciencia es tremendo. Tejer jacquard para mí es como magia. Brutal.

    ResponderEliminar
  18. Ualaaaa!! me parece una verdadera pasada! Por unir tradición y frikismo, y por lo bonita que ha quedado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me gusta esto de las tradiciones, pero hay que darles un toque "diferente"

      Eliminar
  19. Totoro,Totorooooo!!!me encanta el personaje!!y que logrado esta!!!! Que artistaaaaa!!!!super original.Viva los frikissssss!!!!!Zorionak ta Gabon zoriontsuak!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El gráfico de Totoro no es mío (gracias Helen por pasarmelo). Zorionak zuri ere!

      Eliminar
  20. Pues....pues yo la seguiría usando más allá de la Navidad, ¡pero si es preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Las tradiciones son así, mis hijos se vestirían de caseros una vez a la semana :)

      Eliminar
  21. ¡Qué bueno, Rosa! Al ver las fotos me ha resultado un "formato familiar", pero ahora ya lo he entendido.... Super original y chulísima!!!! No me extraña que te hayan pedido otra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejeje, hay que salirse un poco de la "norma". Andamos eligiendo colores para la otra

      Eliminar
  22. ¡Qué bueno, Rosa! Al ver las fotos me ha resultado un "formato familiar", pero ahora ya lo he entendido.... Super original y chulísima!!!! No me extraña que te hayan pedido otra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje "formato familiar", más bien adaptado :)

      Eliminar
  23. Aaaah, como puede ser?? Me había perdido esta entrada!!! Que chaqueta más chula!!! He quedado prendada!!!
    Le tendré que pedir una al olentzero el año que viene, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu escribele la carta, quién sabe, igual tienes suerte!

      Eliminar
  24. Hola Rosa, quisiera hacerle una a mi hija de 3 años. Podrías mandarme el patrón? Muchísimas gracias.
    lauraroderofernandez@hotmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...