miércoles, 10 de enero de 2018

#12socksin2017: octubre, noviembre y diciembre

Se terminó el 2017 y conseguí tejer 13 pares de calcetines, bien!!!!!! 12 para mí y un par para mi sorprendida de Swapetines.

Venga, hoy los últimos tres pares.


Creo que este es uno de los calcetines más populares de Ravelry. Hay más de 4500 pares tejidos con este patrón. Recuerdo que me sorprendió que sean top-down, había visto tantos tan chulos que no se por qué pensé que eran desde la puntera hasta arriba.


Es el típico patrón que se presta a hacer con restos, hacen falta al menos dos colores distintos, yo escogí las tres bolas de restos más grandes que tenía de Greta and the Fibers y aún me sobró. El punto es fácil de memorizar, aunque como te despistes pierde la gracia y hay que deshacer. 

La lana, ¿qué decir de esta lana? Es una gozada trabajar con ella y quedan unos calcetines muy calentitos, aunque hay que tener cuidado al lavar, pero merece la pena.


Allá por noviembre, @piruletrix pidió testers para su nuevo diseño de calcetines. Pues me lancé, que esto de probar patrones nuevos siempre gusta. 


La gracia está en el elástico y el dibujo que sale de ahí. En mis fotos no se aprecia muy bien por el color de la lana (y porque sacarse fotos a los pies de una misma no es tan sencillo). Pero bueno, para verlo en detalle sólo tenéis que pasaros por Instagram.


La lana es mi último ovillo de Piratenwolle, es algo más áspera al tejerla que las Gretas, pero responde bien a la lavadora.


El último par que tejí fueron las medias para el traje de casera. No tienen mucho misterio, las hice desde la puntera hacia arriba. Dos del derecho y uno del revés solo en la parte de arriba del calcetín hasta el talón y después del talón dos del derecho y uno del revés en toda la vuelta hasta conseguir la altura deseada.


El talón que tejí es el Afterthought Heel, más que nada por comodidad. La lana no es la típica de calcetines, es algo más gorda y no tiene nada de nylon (se afieltró un poco en el roce del talón cuando las puse). Pero el resultado han sido unas medidas de casera super calentitas, que falta hace porque las albarcas no abrigan nada de nada, y con las que me puedo poner otros calcetines debajo.

Ahora lo que todas os preguntáis :P ¿se me han quitado las ganas de tejer más calcetines? Noooooooooooooooooooooooooooooooooo, pero dudo que en el 2018 teja otros 12 pares ;)


14 comentarios:

  1. 13! ya te digo que ni de coña. Me propuse 12 por segunda vez y ni de lejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que prácticamente sólo he tejido calcetines, que por otro lado me ha venido muy bien este año!

      Eliminar
  2. Q maquina!! y los calcetos de caxera!! flipo jeje

    ResponderEliminar
  3. Qué barbaridad, 13 pares! Son todos preciosos! Qué lujo saber tejer! Seguro que muchos amigos te pedirán un par! Jejeje. Gracias por seguir enlazando en MiMi!

    ResponderEliminar
  4. Jo Rosa, estas hecha una artista!! Vaya chulada!! Lo veo tan tan dificil...

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!! trece pares!!! son una pasada y seguro que muy calentitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fueran calentitos era uno de los requisitos, que yo vivo en Mordor!

      Eliminar
  6. Pues mi propósito de año nuevo es aprender a tejer calcetines, con lo que si a finales de 2018 he conseguido tejer unos me voy a dar más que por satisfecha. Si te digo la verdad, apenas se por donde empezar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedes empezar por arriba o por abajo ;) Es broma, empieza con las agujas circulares o las dpns, con las que más a gusto te sientas, y sigue el tutorial que Mis Perendengues tiene en su blog, que así empecé yo

      Eliminar
  7. Muy bonitos estos calcetines, te han quedado muy bien!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...