miércoles, 6 de diciembre de 2017

#12socksin2017: julio, agosto, septiembre

Hacia mucho que no actualizaba mi proyecto de #12socksin2017. Aquí van los tres siguiente pares.



La gracia de este patrón es el talón. Se teje en espiral con dos hebras de distinto color, ya contaba aquí que me costó pillar cómo se tejía (por cierto, hay un vídeo en Youtube donde la diseñadora muestra como se tejen las primeras vueltas). La verdad es que no es un patrón para principiantes, además de tejer en espiral, hay que hacer montaje provisional.


Pero una vez superado el talón y las reducciones del gusset se teje de forma casi automática. Todo punto derecho hasta llegar a la punta por un lado y hasta la altura de la caña por el otro.


He tejido los Double Heelix con Mis Perendengues y Nireganbara. Siempre viene bien compartir las dudas que surgen ¿verdad? Pasaros a ver sus versiones que son impresionantes (Iran me tiene asombrada de lo mucho que ha mejorado en el punto en tan poco tiempo). Pasaros a admirar sus versiones, impresionantes de bonitas y con  fotos mucho mejores que las mías.


Este patrón se lo tejí a mi sorprendida de Swapetines, me gustó tanto como quedaron que he terminado tejiendo otros para mí.


Diseño toe-up pero los aumentos de la puntera no se hacen donde siempre, se reparten por todo el perímetro, como si fueras a tejer una bola, eso hace una puntera mucho más redondeada.


No tiene más misterio, la lana es la misma que los Double Heelix, es barata, es agradable al tacto y aguanta bien en lavadora, perfecta para ¡tejer calcetines!


Venga, lo confieso. Aquí la prota es la lana. Es una lana preciosa y gustosísima que me regaló Kukufrakak en los Swapetines junto a más cosas y unos preciosos calcetines naranjas. Quería un patrón con el que se luciera la lana, así que tiré a uno sencillo.


Los Flying North es otro diseño toe-up. Solo tiene esas flechas, así que son casi automáticos de tejer y permite que la lana luzca.


Han quedado unos calcetines bien calentitos para este invierno que ya está aquí. Si encuentro más lana de esta, compro seguro. ¡Me encanta!

Venga, ya sólo me quedan tres pares de calcetines por enseñar, dos ya están terminados y tengo el tercero casi terminado. Antes de que acabe el año los últimos tres pares.

No olvidéis ir a ver los Double Heelix de Mis Perendengues y Nireganbara, venga.



23 comentarios:

  1. Pero qué pinta de abrigosa esa Tweed! pues ya me gustaría pillarla a mí. Lo de los 12in12 este año como que tampoco... A ver si otros calcetos los tejemos al tiempo, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de 12in17 tiene sus pros y sus contras, no te voy a engañar... Por cierto, hoy he comprado dos ovillos de la Merino Tweed Sock :)

      Eliminar
  2. Siii la verdad es q le he cogido gusto a esto de tejer, y me lanzo a lo q me echéis aunque ya sabes q con ayuda jeje!! q soy muy pelma y cabezona.
    Lo de las fotos no coment.
    Y tus calcetos impresionantes!! tengo mucho q aprender de vosotras todavía!!;)

    ResponderEliminar
  3. Me alucinan las cossas que hacéis!!! Geniales!

    ResponderEliminar
  4. Presiosos,pero el primero me ha dejado alucinada. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Ostras!! Me esta entrando una calcetinitis horrorosa...estos los voy a tejer ya, pero os pediré ayuda..me dan miedito..los de hélice.
    El resto, preciosisimos todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pide, una vez hecho el talón son aburridos :)

      Eliminar
    2. Para el próximo calcetijuntas...contar conmigo que me hace ilu :-)

      Eliminar
  6. Vaya colección, son geniales. Antes hacía mucho punto pero nunca me puse con los calcetines. Viendo los vuestros dan ganas de retomarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago punto desde pequeña y calcetines desde hace solo unos años, anímate que no es nada difícil

      Eliminar
  7. Ohhhhhh son una pasada!!! No se tejer, pero viendo lo bonitos que os quedan los calcetines, me dan ganas de aprender.

    ResponderEliminar
  8. Da igual la cantidad de calcetines que publiques, con cada uno de ellos me dejas con la boca abierta. Son espectaculares!!

    ResponderEliminar
  9. Que pasada!! cada una de las fotos es mas impresionante!! Como puedes hacer eso con las manos!! Los de trenzas, los de degradados.... Bravo!
    Te agradecemos que nos dejes con la boca abierta un miércoles más!

    ResponderEliminar
  10. Me quedaba con todos ahora mismo! Que gusto debe dar poner un pie en uno de esos calcetines mmmmmm

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...