jueves, 27 de octubre de 2016

Stripe tease socks

Ejem, ejem,... la loca de los calcetines otra vez. La verdad es que la calcetinitis me dio fuerte al final del verano y principio del otoño.


Estos son los Stripe tease. Son de lo más original, se tejen por tiras de arriba a abajo pero nunca se corta la hebra. Primero las tres tiras traseras, luego el talón, después las tres tiras de la suela y, por último, las tres tiras delanteras que van desde el elástico hasta la puntera. A pesar de ser entero a punto jersey, se hace entretenido y se teje bastante rápido.


Están tejidos con algo menos de una madeja de Pro Lana Golden Socks Cotton Stretch comprada en Tejeme (qué majica es Ana!). Mira que el algodón lo evito todo lo que puedo, pero esta mezcla es diferente. Es muy agradable al tacto, se desliza bien en las agujas, tejida queda consistente pero con algo de flexibilidad y se mete en la lavadora!!!!


El primer calcetín debí terminarlo más o menos donde comenzaba la repetición de color, porque las tiras de los calcetines son bastante parecidas, las rayas salen en el mismo sitio con unos milímetros de diferencia.


En el tiempo que llevan tejidos los he llevado bastante, y qué queréis que os diga, son muy calentitos, cualidad muy apreciada en Mordor (aunque aún no ha llegado el frío de verdad).


Me voy a RUMS, que me parece que hay más cosas tejidas, y ya os adelanto que la loca de los calcetines tiene otro par por enseñar (jijijijiji)


40 comentarios:

  1. A ver cuàndo los retomo y los hacemos juntas. Ya te lo.dije todo de los calcetines

    ResponderEliminar
  2. Me parece impresionante... no dejas de sorprenerme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes por ahí lana de calcetines y agujas ;)

      Eliminar
  3. Están preciosos, yo también quisiera tejer unos así !!!

    ResponderEliminar
  4. Mira que hace tiempo que los tengo vistos y no me dicen nada, pero me han encantado los tuyos. Además, me ha picado mucho la construcción que tienen, me gusta mucho probar nuevas formas de hacer calcetines.

    A la cola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero probar otras formas de hacer calcetines, los de General Hogbuffer son "diferentes"

      Eliminar
  5. Tus calcetines suelen ser una pasada!pero que bonitos!

    ResponderEliminar
  6. Tus calcetines dan una envidiaaaaaa, son todos preciosos! En otra vida aprenderé a tejer!

    ResponderEliminar
  7. madre mia yo que siempre pierdo un calcetin... se me pierde uno de esos y me infarto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, jamás, los hechos a mano no se pierden :P

      Eliminar
  8. Uauuuu, me has dejado con la boca abierta! Pero si están perfectos!!

    ResponderEliminar
  9. Ya te vale vais a tener que enseñarme a tejer calcetines o mas trueques jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo del trueque... Necesito otra mochila

      Eliminar
  10. Loca de los calcetines para nada!!! Ya me gustaría hacerme por lo menos un par!
    Me gustan mucho, son muy bonitos y si tuviera tu cajón de calcetines no sé cuánto tiempo tardaría en decidir cuáles me pongo ❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cajón de calcetines no es tan grande, algunos se van estropeando, pero me encanta tejerlos y ponermelos

      Eliminar
  11. Vaya tela......super originales! Me encantan

    ResponderEliminar
  12. Flipantes!!!!, pero deja ya de lucir los tuyos y organiza un tejijuntas!!!! 😉

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos, me entran ganas de probar a tejer unos, pero estoy segura de que luego me daria pena usarlos, arrastrarlos por el suelo, o en los zapatos. Son para lucirlos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, nada de tejer para luego guardar, hay que ponérselos, pero tienes razón, una pena que no se vean más

      Eliminar
  14. Ojiplática me quedo siempre con tus calcetines!! Artista!!

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad!!! Me encantan! Que envidia hacer estos proyectos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Guauuuu! Ya los vi por Instagram, y me fliparon. Ahora los veo por aquí, y más me flipaaaaaaan. Me encanta ese efecto de retal. Mmm... Pensaba que se hacían cambiando color, pero según leo, ¿es el ovillo el que los deja así? En tal caso, alucino, porque... ¡has conseguido que salgan los dos iguales! Tu cajón de calcetines tiene que ser una maravilla, jajaja. Un besazo, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el ovillo es así. Hay muchos para calcetines degradados o que hacen rayas, una pasada el mundo de las lanas de calcetines.
      Lo de que salieran casi iguales es pura casualidad!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...