jueves, 29 de septiembre de 2016

¿Alguien ha visto una avellana?

¿o una Hazel? que al parecer es lo mismo. Me da a mí que hoy en RUMS se van a ver muchas, es lo que tiene participar en el #cosijuntaskimi. Aquí va la mía.




La chaqueta en si es sencilla de coser, pero como casi todos los patrones alemanes, talla grande. Así que cosí dos tallas menos de la mía habitual y quedo bien, pero las mangas son algo estrechas. La gran modificación, más que evidente, es que le quité 20 cm del bajo. Aunque soy alta, me gustan las chaquetas tirando a cortas.


Para cerrarla, en vez de poner un botón o un snap, me puse a experimentar con el kraftex que tengo en casa y con un mosquetón y un aro de llavero. No queda mal, de hecho a mí me gusta un montón. 


Pero el mosquetón pesa, y cuando la llevo abierta hace un extraño. No importa, yo vivo en Mordor, no la voy a llevar abierta casi nunca ;)


En la cintura me gustan las chaquetas cortas, pero en las mangas... Los brazos bien estirados y mirad hasta dónde llega la chaqueta (traumas de adolescencia jejejejeje).

Antes de que se me olvide, la tela es sudadera por fuera y velour por dentro, yo la compré este verano en telas.es pero sé que CalJoan la tiene. Rematé todo el borde con bies no elástico, lo que tuvo su cosa, pero no me tocó descoser (¡bien!!!).

Y ahora a disfrutar de las muchas y variadas versiones que vais a ver de esta chaqueta en el recopilatorio de Lilula, algunas ¡hasta con la misma tela! 

77 comentarios:

  1. Me gusta mucho el resultado del cierre y tus manías con las mangas. Yo empiezo a tener esa manía desde que me coso para mi. Te queda mejor el delantero que el trasero... no sé si es por la curva que te hace en la espalda ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, esa curva de la espalda no me termina de quedar bien

      Eliminar
  2. Que chula! me gusta mucho lo del mosquetón y la tela que has elegido. A mi tambien me gustan las chaquetas cortas.

    ResponderEliminar
  3. El detalle del cierre me gusta. Pinta de calentina

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, me gusta así cortita, me quedo con la idea....muaks!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita!! Me encanta en versión corta! Te queda muy bien, y el mosquetón con kraft tambien me ha gustado! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues trabajar con kraftex es más sencillo lo que pensaba

      Eliminar
  6. Me encanta tu versión así más corta! y las mangas largas, amén a las mangas largas! sí, sé a qué trauma de adolescencia te refieres jajaja... El mosquetón queda genial, aunque pese!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí una que o la ropa me quedaban ancha o me quedaba corta, y mi madre solía elegir la corta aggggggg, en fin, ahora que me coso buen parte de mi ropa la adapto a mis traumas ;)

      Eliminar
  7. No será ese trauma de que la camiseta interior asomaba constantemente? jajaja. Me encanta tu versión, yo soy de llevarlas más larguitas, que tapen la barriguita, pero a ti te queda genial así. Y el cierre me tiene enamorada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ese trauma no, pero también podría ser jajajaja Me da a mi que todas tenemos algún trauma con la ropa

      Eliminar
  8. Me encanta la versión en corto de esta chaqueta. Mucho me temo que voy a tener que copiarte jjajajaajajaj. Te ha quedado genial y el mosquetón es lo más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia, copia, que yo también lo hago cuando veo algo que me gusta

      Eliminar
  9. Me gusta mucho asi cortita, como mas la miro mas CVCQ tengo...

    ResponderEliminar
  10. Preciosa. Como ya te dije en IG, me parece súper cuqui. Y el cierre es lo más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, el cierre es super díficil de poner... que no... que se pone en nada

      Eliminar
  11. alaa..que bonita!! me encanta como te ha quedado, el estampado del tejido es precioso!
    besitos

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mi hija le encanta que vaya de estampados mezclados (así vamos más parecidas) jijiji

      Eliminar
  12. ohhhh1!!! es preciosa!!! me encanta este largo, y me chifla el detalle del mosquetón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que me costó decidir por dónde cortar, al principio pensé que me había pasado de corta, pero ahora me encanta

      Eliminar
  13. Me encanta esta versión corta! y el cierre más. Yo intenté con uno de parca pero no quedaba bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! He visto alguna Hazel con ese tipo de cierre y no quedaba mal

      Eliminar
  14. Me gusta el cierre muy original eso de ponerle un mosqueton y a mi también me gustan las chaquetas cortinas y la tuya es muy muy chula te queda genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo la pensé más como sudadera, pero me la estoy poniendo por fuera de todo un montón

      Eliminar
  15. me encanta!! en cortita te queda genial, el cierre es una pasada, mucho mejor que un snap!! pensaba que era la misma tela q la mia pero la mia tiene el velour mas oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tela es beige aunque no se aprecie bien el color, y el velour es beige también. Creo que la tuya es gris, ¿verdad?
      Pensé lo del snap, pero con lo elástica que es esta tela no me convenció

      Eliminar
  16. Que xulada! Todo un acierto el cierre. Y el detalle de mangas más bien tirando a largas me gusta. Tampoco me gustan de muñeca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tirando a largas no, tirando a larguisímas ;)

      Eliminar
  17. Que xulada! Todo un acierto el cierre. Y el detalle de mangas más bien tirando a largas me gusta. Tampoco me gustan de muñeca!!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta todo, la tela,el cierre,las mangas,la versión corta...te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Al principio de cortar de largo no estaba convencida, pero ahora me encanta!!!

      Eliminar
  19. Qué bonita!!!!! El mosquetón es un puntazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que usar lo que tenemos por casa ;) Gracias por organizar todo esto!

      Eliminar
  20. Chula, chula!! el cierre me encanta, yo al final no lo busqué pero para la próxima lo haré así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tenía por casa, era fácil usarlo. Vas a hacer otra?

      Eliminar
  21. Chulísima en versión corta!! Y ese bies le queda genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese bies dio un poco de guerra y por algún lado está algo arrugado, pero da el pego

      Eliminar
  22. Me encanta esa avellana tuya. Chulísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las avellanas son mis frutos secos favoritos ;)

      Eliminar
  23. Pues queda muy chula en versión corta y el cierre de mosquetón me encanta. Muy bonita y calentita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo calentita, que en Mordor hace falta

      Eliminar
  24. Muy bonita la versión mas corta, me gusta mucho el bies del borde y el cierre, te quedo genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Son esos detalles lo que le dan personalidad a cada una de las versiones, verdad?

      Eliminar
  25. Mi inspiración para el cierre fuiste tu!! Me encanta el resultado!! Y en mordor no tenéis frío en los riñones??' jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos, tenemos, pero solemos llevar camisetas interiores jejejejeje
      Mi inspiración para el cierre fue una alemana ;)

      Eliminar
  26. Hoy hay montones de Hazel chulísimas en Rums, pero la tuya es de las que más me gustan!

    ResponderEliminar
  27. Me gusta la versión algo mas corta del patrón, y lo sabes! ;)

    ResponderEliminar
  28. Me encanta tu versión corta y el cierre!! Genial el remate con bies!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El remate me dio su aquel, una tela tan elástica y un bies nada elástico...

      Eliminar
  29. Oiixxxx... me encanta la versión corta! te ha quedado la mar de original!!!

    ResponderEliminar
  30. Muy chulaaa!!! El cierre que le has puesto no se me hubiera ocurrido nunca, muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo digas a nadie pero se lo ví a una alemana ;)

      Eliminar
  31. Un acierto y muy original hacerla cortita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No me decidía pero ahora estoy encantada con el pedazo corte que le dí

      Eliminar
  32. Una de las versiones que más me ha gustado de las que he visto. Y es que la tuya, así corta, ¡me chiflaaaaaaa! Mi trauma es otro. Toooodo me quedaba inmensamente largo, así que ahora que puedo, lo coso corto (y muchas veces me paso, jajaja). El detalle del mosquetón, muy apañado. ¡Nada como reciclar! :P Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que todas tenemos traumas adolescentes! Jajajajaja. La ventaja de saber coser es que podemos superarlos ;)

      Eliminar
  33. Tu versión más corta me encanta. Creo que si me hago otra la haré así. Y además te queda espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Hace días que me la pongo a diario.

      Eliminar
  34. Tu versión más corta me encanta. Creo que si me hago otra la haré así. Y además te queda espectacular.

    ResponderEliminar
  35. Super chula la versión cortita! Y el cierre con kraf tex mola mucho!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...