jueves, 19 de mayo de 2016

Esperando la lluvia

A finales de junio #nosvamosdeboda. El vestido lo tengo ahí, a medio hacer con lo de los niños, pero el chal... No creáis, me costó encontrar un patrón que me gustara y que pegara con el vestido a medio hacer.

Mi sorprendedora de Swapetines (sí, sí, ella, Mis Perendengues, besos preciosa), que es un amor de mujer, me regaló unos cuantos patrones de chales y entre ellos estaba el elegido.


El Waiting for rain tiene la combinación justa de punto bobo y encaje. Cuando ya estas aburrida de hacer vueltas y vueltas a punto bobo, llega una sección de encaje en vueltas cortas.


Al cerrar todos los puntos (más de 400 bufff) queda hecho un gurruño horroroso, se retuerce y enrolla de mala manera. En el patrón recomiendan un bloqueo agresivo, así que saqué todos los alfileres que tengo, un spray con agua y estuve un buen rato estirando y estirando.


Una semana se ha pasado estirado en el suelo, mojándolo cada día con el spray de agua. Una semana, poniéndole obstáculos a la rumbera para que no pasara por encima del chal. Pero ha merecido la pena.


Ya no se enrolla, las secciones de encaje están definidas y el punto bobo queda mucho más ligero.


La lana es de Greta and the fibers, y es mucho más bonita al natural, mi cámara no es capaz de captar este morado con tantos matices. ¿Se nota que me encanta?

Y ahora mismo voy a pasarme por RUMS, a ver si encuentro la inspiración necesaria para terminar mi vestido a medio hacer.

45 comentarios:

  1. Que bonito!! Y que envidia esa habilidad con las agujas.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito y qué complicado me parece!

    ResponderEliminar
  3. Es precioso!! Me encanta! Y vaya currada

    ResponderEliminar
  4. Uauh... precioso, que te voy a decir que no sepas...superdelicado.....muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me puedes decir lo que quieras :P besos

      Eliminar
  5. Ainss, cómo me alegro!! La verdad que el chal me gustó mucho y pensé en ti, y mira por dónde que lo vas a lucir de boda! Y sí, la lana es mucho más bonita de lo que la cámara puede reflejar. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tengo que atacarle con ganas a ese que tenemos a medias

      Eliminar
  6. Es muy bonito. Vaya envidia me dais las tejedoras. Yo lo he intentado pero eso no es para mi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he dicho que todo se aprende, igual no lo intentaste en la etapa adecuada de tu vida

      Eliminar
  7. No me extraña que te encante,es muy bonita!muy,muy!ademas con el trabajo wue te ha dado,la satisfaccion es doble e!!

    ResponderEliminar
  8. QUE BONITO... (que no me deja poner las letras mas grandes) Guapa!

    ResponderEliminar
  9. Caray!! menudo trabajo, ha merecido la pena sin duda :-)

    ResponderEliminar
  10. A mí estas cosas me parecen palabras mayores. No sé cómo tenéis esa paciencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo creas, tejer me ayuda a "descansar" al final del día. Es un rato en el que sólo pienso en contar puntos y poco más

      Eliminar
  11. Como no te va a encantarrrr! ! Es precioso el encaje me fascina, no se el vestido pero con ese chal vas a ser la envidia de la boda que preciosidad.
    No sabia esos truquillos con agua para estirar, que se aprenden muchas cosas en Rums !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, bloquear es fundamental para un buen acabado, te dejo un enlace: http://elmonderosalia.blogspot.com.es/2012/10/bloquear-dar-forma-un-chal-1.html
      Lo próximo que tejas lo bloqueas y hablamos

      Eliminar
  12. Pues yo con el vestido de bodorrio no se, pero con esos vaqueros y esa camiseta...SE SALE!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, no te preocupes después de la boda no se va a ir al armario

      Eliminar
  13. Es precioso!!! y es verdad que queda estupendo con el look que llevas hoy. Me encanta!!!! es tan tan tan no encuentro la palabra que defina lo que me gusta!!!!
    Esperando a ver el vestido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      El vestido espero terminarlo este finde, pero hasta después de la boda nada de enseñarlo

      Eliminar
  14. ¡Menudo chal más chulo has tejido, campeona! Esa batalla campal que has tenido en la etapa de bloqueo, fortificando defensas contra el cruel enemigo "rumbera", ha dado sus frutos, jajaja XD. Estoy deseando ver el vestido que acompañará a esa obra de arte. ¡Qué paciencia! Yo he descubierto que a mí me falta. Al menos, en cuánto a darle a las agujas se refiere. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, me costo un buen rato, y venga que poner alfileres a uno y otro lado. Por cierto, a tí no te falta nada!

      Eliminar
    2. Sólo me falta el cuello, y termino. ¡Yupiiiiii! XD

      Eliminar
  15. Me gusta todo!! El patrón, el color... que ganas de ver el vestido! Nos lo enseñaras, no?

    ResponderEliminar
  16. Que paciencia!!! Y todo un trabajazo,es muy bonito,estaré atenta a tu vestido ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia no, calma, tejer me da calma :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...