lunes, 21 de marzo de 2016

Polainas #cumpleblogpdll

Pandielleando cumple años! Y no sé le ocurre nada mejor para celebrarlo que repartir un montón de pedazos de tela wax para que hagamos con ella lo que queramos.

Aquí os presento mis polainas con tela wax.


Visto ahora, creo que la wax no es la mejor tela para este proyecto, está algo encerada y resbala un pelín. Pero como están forradas con sudadera perchada negra, por dentro no se mueven nada, nada.


El patrón lo podéis encontrar aquí y mi querida Costurera de Retales hizo una versión bastante fiel con tela vaquera y sudadera, pero yo decidí "innovar". Y como siempre que innovo la cosa queda regular.

Cambié la forma de cerrarlos, en vez de los botones, puse de trapillo para enrollarlo alrededor de las polainas. Tela algo encerada y trapillo juntos no da buen resultado. Al cabo de un rato el trapillo resbala y se amontona. Encontraré la manera de que no ocurra, seguro, y si no siempre puedo quitar el trapillo y poner unos snaps.


Mientras pienso cómo solucionarlo, voy a ver que han hecho las otras afortunadas a las que les llegó un trocito de esta tela.

Gracias, Yolanda! Por muchos cumpleblogs más!

43 comentarios:

  1. tomaya!no se me habría ocurrido utilizarlo para polainas!

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaja estaba mirando y solo se me ocurria "tomaya"! Pero justo veo el comentario de la amaika.... Estan muy xulas!

    ResponderEliminar
  3. Que idea! Nunca lo habria pensado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una idea de casi última hora, pero quedó bien

      Eliminar
  4. Que idea! Nunca lo habria pensado.

    ResponderEliminar
  5. No se me hubiese ocurrido..es trapillo?va cosido a la polaina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer...a las 12:30 de la noche sólo mire fotos...jijiji.(me doy x respondida)

      Eliminar
    2. Jajajajajaja la noche me confunde! Sí, va cosido

      Eliminar
  6. Y si les haces unas trabillas para que no se junte todo el trapillo? Me gusta mucho la idea de las tiras para atarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la idea! La probaré, porque los snaps me da a mí que terminarían soltandose

      Eliminar
  7. Ei!! Qué pasada!! Me encanta tu versión...ponerle trapillo le da un toque guapo guapo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo del trapillo fue porque me acorde de las botas de Eva con aquellos cordones que tanto me gustaron

      Eliminar
  8. La idea para atarlas con trapillo es una MUY BUENA IDEA! El aporte de La Pantigana acerca de las trabillas puede ser una gran solución pero ya asi te han quedado geniales. Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La Pantingana siempre tiene buenas soluciones, creo que la probaré

      Eliminar
  9. Anda, seguro que encuentras una manera de aprovecharlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso no hay duda, que yo vivo en Mordor

      Eliminar
  10. En fotos se ven espectaculares! CVCQ total! Gracias por venir al cumple!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la invitación, he disfrutado mucho

      Eliminar
  11. La idea de las trabillas de la pantigana es muy buena, así con el trapillo la verdad que queda muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual tenia que haber puesto el trapillo de otro color, por eso del contraste, pero es el que tenía

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. No me digas! Me parece dificilísimo dejarte sin palabras jajajajajaja

      Eliminar
  13. Nunca pensaría que el retal daba para unas polainas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, tuve que hacer un poco puzle para que cupiera todo

      Eliminar
  14. Súper bonitas, me encanta la idea de llevarlas con vaqueros...hmmmm siento llegar un CVCQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de llevarlas con vaqueros es necesidad, que yo vivo en Mordor!

      Eliminar
  15. Seran resbaladizas.... pero también son preciosassssss....

    ResponderEliminar
  16. A ver si encuentras la solución a que resbalen las telas, porque sujetarlas con trapillo les da un rollo totalmente diferente que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que probaré con lo que sugiere Angie de las trabillas

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...