viernes, 5 de febrero de 2016

Viernes swapetinero I

El año pasado aprendí a tejer calcetines. Y me entró la calcetinitis! Desde que aprendí no dejo de mirar patrones, lanas, formas de tejer talones... He tejido unos cuantos desde entonces y me he propuesto aprender algo nuevo en cada par que teja, aunque no siempre lo cumplo.


Este año me he apuntado al swapetines. Atrevida que soy, porque el nivel de swapetines es alto, tirando a muy alto. Espero estar a la altura y pasarlo bien.

Para mi sorprendedor@, en la foto están algunos de los calcetos que tejí el año pasado. Disfruté tejiendo cada par, sino no tiene gracia, ¿verdad?

Para mi víctima, que sepas que ya he elegido patrón, ahora me falta elegir la lana, ¿alguna sugerencia?

30 comentarios:

  1. Eso de aprender está bien... Tengo unos cuantos patrones fichados, algunos también de aprender, como me pedías... Vamos a ver cuál es el elegido final.

    ¿Qué te apetece? En un color sólido, degradados, combinaciones... Voy a disfrutarlos, así que no vayas a lo fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Uy, qué de opciones me das! No sé por cuál decidirme!!!! Helen me dice que pida alguna frikada jajajajajaja. ¿Sabes qué? Creo que cada patrón tiene su lana apropiada y que cada lana tiene su patrón apropiado (entre tú y yo, siempre he querido hacer unos de fair isle, tengo algunos de frikadas en mi cola de ravelry, pero no me atrevo aún). ¿Colores? Mostaza con gris o beige, marrón con rosa o turquesa, gris con negro... Hay un montón de combinaciones que me gustan!

      Eliminar
    3. No pensaba en frikadas... entre los patrones finalistas no contemplaba nada así. Haber que tienes

      Eliminar
    4. Pues a tu libre elección! Que yo soy fácil de contentar, con que disfrutes tejiéndolos tengo suficiente :)

      Eliminar
  2. Si quieres que te teja un frikismo de esos que te molan

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estarás a la altura, claro que sí. Estoy deseando ver qué patrón y lana eliges para tejer. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero! De momento estoy disfrutando el proceso de elegir la lana

      Eliminar
  4. confío en tu crieterio, seguro que me gustan!

    ResponderEliminar
  5. confío en tu crieterio, seguro que me gustan!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tus calcetines en koigu siempre las e querido probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compre en All you knit is love cuando estuve en Barcelona en invierno. La verdad es que es súper suave pero algo cara

      Eliminar
  7. Pues ... Me va bien cualquier lana fingering 75-25. Los skrew, no, por favor, que ya me los hice para mí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo el patrón decidido. No te preocupes no son los skew

      Eliminar
  8. Ai que bonitos son todos!pero los fucsias me encantan!!seguro que llegas al nivel de swapetines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fucsias están hechos siguiendo el tutorial de MisPerendengues, son muy fáciles!

      Eliminar
  9. Tienes mucha mano para hacer calcetines conseguirás lo que te propongas y más!!! Son geniales todos pero los de que se ve el talón de lanas verdes y naranjas espectaculares.
    A por todassss! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Tu no tejes calcetines porque no quieres!

      Eliminar
  10. Qué bien que te hayas unido al club de las sockadictas. A mí me gustan las alemanas, por orden de preferencia: Opal, Admiral, Regia, Sockenwolle...

    ResponderEliminar
  11. Menudo nivel para ser el primer año como tejedora de calcetines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa es de Helen, que atiende todas mis dudas!

      Eliminar
  12. Me encantaría ser tu sorprendida, seguro que me van a chiflar los calcetines que tejas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi la tuya, que se el cariño que le pones

      Eliminar
  13. Pero qué debut en el mundo calcetinero, impresionante! Estoy deseando ver tus calcetines!!

    ResponderEliminar
  14. Preciosos, me gustan los que tienen un talón raro como espiral...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...