jueves, 11 de febrero de 2016

Plantain

El Olentzero me trajo dos metros de una preciosa tela de Lillestoff. Era tan bonita que me daba miedo meterle las tijeras y estropearla (cosa que me suele pasar con todas las telas bonitas), la pobre se pasó más de un mes guardada hasta que me decidí a atacar.

El modelo elegido es la camiseta Plantain de Deer&Doe. Lo tiene todo para triunfar: patrón gratuito, sencillo pero femenino y fácilmente adaptable. Pues como tantas otras, me he lanzado a adaptarlo a mi gusto :)


Lo evidente: el largo. Le he hecho un corte bajo el pecho y después lo he alargado para hacer un vestido/camiseta-tapaculos perfecto para ponerme con los leggings. 


Lo menos (pero poco menos) evidente: el cuello. Había visto este cuello y dos costureras fantásticas (guapas!!!) me explicaron como hacerlo. Sí, es tan fácil como parece, pero necesitaba que me lo explicaran.


Queda bonito y además es cómodo, creo que lo volveré a coser.


Pero no todo han sido cambios, he mantenido las coderas :)

La tela es perfecta para estos días, llevamos unos cuantos sin ver el sol. La trajo el Olentzero, pero creo que la compró por Dawanda. La sudadera azul marino es de La Pantigana.

Si habéis leído hasta aquí, deberías pasaros por RUMS, a ver qué han hecho estas chicas tan majas.

72 comentarios:

  1. Me gusta mucho!!, y comparto contigo lo de que te tengan que explicar lo fácil para darte cuenta de que así era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces lo evidente no lo es tanto!

      Eliminar
  2. pero que chulada!! muy bien utilizada la tela!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu plantain!! Y la tela es una pasada. Mira que le tengo ganas a este patrón y nunca encuentro el momento, pero me acaba de entra unas ganas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miralo, miralo, que es otro básico, como la cordula ;)

      Eliminar
  4. Ay que risa con la camiseta tapaculooos! Yo lo tengo ahi esperando, nunca le llega el momento a este patrón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le llamas tú a esas camisetas? En mi casa son tapaculos jejeje

      Eliminar
  5. Muy chula esa plantain!! supongo que la veremos en directo no?

    ResponderEliminar
  6. El Olentzero tiene muy buen gusto!

    ResponderEliminar
  7. estoy enamorada de este patrón! y con esta tela tan preciosa y tus modificaciones, queda requetechulo! menudo regalo te trajo el Olentzero!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho. Creó que más adelante haré una más fiel al patrón

      Eliminar
  8. Que bonita!!!me gusta mucho mucho muchisimooo!!!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa tela, a mi tambien me pasa.ppr mucho que me guste una.tela creo que.a veces hay que esperar q encontrar la inspiracion para el patron perfecto

    ResponderEliminar
  10. De la tela ya t lo dije todo. El patrón lo cosí dos veces y me gusta mucho, aunq no le hice las coderas. Me gusta el corte del canesú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor O. ya me ha dicho: "coderas?" igual las quito

      Eliminar
  11. Preciosa esta Plantain! La tela es una pasada y tus modificaciones me encantan. Tengo cosidas varias Plantains, pero aún no he probado el cuello, a ver si la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que hago este cuello y esta genial

      Eliminar
  12. Esa tela es preciosa!! me encanta como te ha quedado, y la cmbinación con la tela lisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de combinarla con azul marino fue idea de La Pantigana y de Nina de Drap, a mí no se me hubiese ocurrido, la verdad

      Eliminar
  13. Me encanta!! Y la tela es preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!! Y la tela es preciosa!!

    ResponderEliminar
  15. Tu si que eres guapa! te queda divina... pero he flipao con la tela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te he visto recién levantada, sé lo que me digo :*

      Eliminar
  16. Coincido con todas, la tela es una pasada! Y... creo haber visto a alguien más con ella hoy por Rums? ;)
    Bonita costura, a disfrutarla!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado chulísima!! Ahora a lucirla!

    ResponderEliminar
  18. Otras Rosa como me gusta!!!!!! Al ver la tela no soy capaz de visualizar este tipo de resultados!!!! Impresionada!!! Y que voy a decir de las coderas... Me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Eva! Y tú que solo veías algo para niñas ;) Estoy encantada con mi camiseta tapaculos :)

      Eliminar
  19. Me encanta la tela y el cuello le queda genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuello me gusta mucho más que el original, sigue siendo escotada, pero ahora se disimula

      Eliminar
  20. Genial costura la tuya!! El azul marino le va de fàbula! Me gusta todo!!! Genial! :)

    ResponderEliminar
  21. precioso y la tela tela igual. a mi tb me pasa lo mismo con las telas q me encantan. me gusta mucho el modelo tapaculos

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado genial...el patron da mucho y la tela impresionante...la combinación estupenda!! los papaculos son los mejores..jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tapaculos se vuelven imprescindibles en invierno jijijiji

      Eliminar
  23. Que bonita!! Muy buena adaptación del patrón

    ResponderEliminar
  24. Este patrón es super tuneable, le puedes hacer tantos cambios que mola mucho...

    Y esa tela, dios que cosa mas preciosa!!!! voy a tener que dejar de mirar rums, quiero hacerme de todo jiji

    muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy pensando en la próxima plantain, que me ha gustado el patrón!

      Eliminar
  25. ¿Qué miedo a estropearla es ese? La tela es chulísima y la camiseta te queda de vicio. Me apunto el patrón que cuando aprenda a coser voy a querer una. Muy fan de los tapaculos. ;-)

    ResponderEliminar
  26. Esa tela me tiene completamente enamorada. Ha quedado un modelito de lo más estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela es una pasada, mi hija quiere algo con el resto jejejeje

      Eliminar
  27. La tela es una preciosidad y tu adaptación del patrón es genial, me encanta el cuello y que sea tapacubos!
    Menuda sudadera te has hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es más camiseta gorda, pero no pienso ponerme nada encima para lucirla

      Eliminar
  28. Bien por Olentzero! Me encanta tu adaptación y la tela una pasada..te ha quedado única ! A mi este año no me han traído telas..eso me pasa por haberme ido de Euskadi..Olentzero se portaba mejor :(( Agur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Olentzero llega hasta Asturias, te lo digo yo! Sólo hay que enseñarle el camino ;)

      Eliminar
  29. la tela un pasote y ru visión de la plantain genial!

    ResponderEliminar
  30. Como me gusta el toque que le das a todo!!!

    ResponderEliminar
  31. Pero Rosa!!!! Me quedo con la boca abierta. La tela es una pasada y ahora creo que ya es momento de desenfundar ese patrón, esto huele a CVCQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, la verdad es que el patrón está muy bien

      Eliminar
  32. Me encanta el tuneo que le has hecho a la plantain!!

    ResponderEliminar
  33. Bonjour, j'ai connu votre blog ce matin et je recommence ma visite des publications anciennes. Je n'ai pas osé laisser de commentaire car je ne parle et écris seulement le Français; mais je tente car peut être vous connaissez notre langue ou il y a "translate"....J'adore toutes vos coutures, c'est vraiment le style que j'aimerais me coudre.Cette plantain cousue à votre façon me plait vraiment beaucoup et j'ose vous demander sil est possible d'avoir un tutoriel pour les transformations du col et autres. Merci beaucoup . A très bientôt. Clémentine.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...