jueves, 14 de enero de 2016

Cordula con Manitas, manotas, manazas

¡Tercer RUMS seguido acompañada!!! Hoy vengo con Manitas, manozas, manazas y nuestras faldas cordulas.


Mi anterior cordula me encanta, no sólo el estampado, sino el patrón. Me parece el patrón de falda básica perfecto, varios largos, con bolsillos, posibilidad de mezclar colores...


Esta vez quería algo discreto para combinar. Siempre se me van los ojos a los estampados, pero luego es difícil encontrar una parte de arriba y una de abajo que se lleven bien. Pues nada, falda entera de tela vaquera comprada en Encants.


He seguido el patrón al pie de la letra. Esta vez corte dos tallas menos de la mía habitual y me seguía sobrando un poco, pero mucho menos que en la otra. La única modificación es el pespunte trasero para afinar un poco mi generoso culo.


Todos sin falta a ver la falda cordula de Paqui que le ha hecho unas modificaciones muy originales. ¡Menuda costurera que está hecha esa mujer!


45 comentarios:

  1. Me encanta la cordula, no la había visto en tejano. Me lo apunto...
    Tienes razón, va perfecta para combinar... Me gusta el largo, perfecto para llevarlo con botas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El largo es un poco corto para mi estilo habitual, pero como bien dices, con las botas altas va mejor así

      Eliminar
  2. Falda básica, tela básica... Yo estoy tardando con este patrón que me hace ojitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, pues a ponerse, que se hace en un momento, eso sí, atenta a la talla, que las alemanas son grandes

      Eliminar
  3. Qué chula!! Me encantan todas tus versiones, aunque me parece que esta última me gusta más. Ha sido un placer compartir esta costura contigo. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una tiene su momento, la del mini+yo con camiseta negra y esta con camisetas de colores.
      El placer ha sido mío, te lo aseguro!

      Eliminar
  4. Estas que te sales!! Que bien coser en compañía!! Me encanta tu falda! Tengo muchas ganas de coser también en tela tejana... Esta vez la has hecho algo más corta no? Te queda genial esta medida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coser en compañía es lo mejor! Tejer en compañía también está muy bien ;)
      Sí, más corta esta vez!

      Eliminar
  5. Es perfecta!
    Y como bien dices combina mejor que los estampados, y con los estampados ;)
    La otra, u otras, también eran preciosas ;)
    Y hay telas vaqueras que son muy amorosas. Esta lo parece, no se ve muy rígida.
    Parece que el patrón viene grande, pero te lo has adaptado muy bien.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón es enorme, enorme de verdad, mi recomendación si la vas a hacer es poner una falda que te quede bien doblada encima para decidir la talla
      La tela es vaquera, pero no es gruesa, está muy bien, además me salió baratísima

      Eliminar
  6. Me gusta mucho así en un solo color. queda muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces tanto estampado satura un poco, verdad?

      Eliminar
  7. Perfecta!! Te queda genial. Y que sea monocromo es ideal para combinar. Y como el tejano "pega"con todo.... pues así tienes una falda muy ponible

    ResponderEliminar
  8. Perfecta!! Te queda genial. Y que sea monocromo es ideal para combinar. Y como el tejano "pega"con todo.... pues así tienes una falda muy ponible

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno!! Tengo la tela esperando a mi cordula! Que ganas de coser una cuando veo las vuestras!

    ResponderEliminar
  10. Que chula, esa te va a combinar con todo. Tengo ese patrón en mi lista.

    ResponderEliminar
  11. muy bonita con tela vaquera, me encanta!! me gusta mucho esa falda y ayer compréla tela perfecta, a ver cuando me pongo manos a la obra...

    ResponderEliminar
  12. Que bonita, me gusta en color discreto, es verdad se necesitan prendas que vaya bien con todo y no batalles para combinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que me gusta un estampado, pero a veces es díficil de llevar

      Eliminar
  13. Dos cordulas preciosas, la anterior me dejó sin aire y esta con los ojos como platos,sencilla y perfecta . A ver si aprendo y me hago yo también una básica para combinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese "problema" lo tenemos muchas. Es la excusa perfecta para seguir cosiendo :)

      Eliminar
  14. Quiero una! Así, sencillita. Siempre se me va quedando atrás. Por cierto da mucha talla entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te aseguro yo que da mucha talla, como dije antes, antes de cortar el patrón pon una falda que te quede bien encima para asegurar

      Eliminar
  15. Que chula! y te queda muy bien! Las faldas vaqueras me encantan, sobretodo porque los puedes combinar con todo!a mi también se me suelen ir los ojos a los estampados y me tengo que autoconvencer para coser cosas lisas, que luego son mucho mas fáciles de combinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre se me van los ojos a las telas estampadas, me obligo a mirar las lisas!

      Eliminar
  16. Me encanta esta falda!! Y el patrón es genial! Te sienta estupenda Rosa

    ResponderEliminar
  17. Pues una falda muy ponible y chula!GUAPA

    ResponderEliminar
  18. Una falda muy bonita, la tela vaquera es una de mis debilidades, siempre queda bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además combina con todo! La tela vaquera es imprescindible!

      Eliminar
  19. Si Rosa; me pasa lo mismo con las telas estampadas, soy una cordufan y tengo un CVCQ con tela vaquera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todas nos pasa lo de las telas estampadas jijijiji

      Eliminar
  20. Este patrón es genial y te sienta de vicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además anima, porque es tremendamente grande!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...