jueves, 26 de noviembre de 2015

Skew

Sigo con calcetinitis. Quería aprender algo nuevo y... juro que lo he hecho!


Reconozco que cuando ví estos calcetines en ravelry, pensé que se empezaban por el talón. Un reto, algo nuevo que aprender, y me dije: a por ellos. Pero leí el patrón y no, son toe-up, vamos que se empiezan de la puntera y se teje hacia arriba.


Pero aún así, no siguen el formato del típico toe-up. Se tejen en diagonal y la forma de tejer el talón... No me hacía a la idea de como iba a ser hasta que lo terminé. Original, desde luego.


Seguí el patrón a rajatabla por una vez. Conté puntos casi obsesivamente cada pocas vueltas, y aún así, en el segundo calcetín, cometí algún pequeño fallo.


Con mis calcetines nuevos me voy a pasear por RUMS. Ya tengo pensados los siguientes jijijijijiji

Por cierto, ¿estáis preparados para la próxima semana?



39 comentarios:

  1. Hace tanto que sé de ellos que me sorprendió verlos por aquí. Repito: qué guapa la lana! Y sí, los calcetines molan de tejer. Y una de las razonrs es porque siempre hay algo nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lana la tenía hace años (muchos, seis o siete), estaba esperando su momento. Y sí, tejer calcetines mola mucho. Tú tienes la culpa :P

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A mí me flipa lo bien que cosen algunas...

      Eliminar
  3. Bueno, me parece increíble que se puedan hacer cosas así de bonitas!! En serio, alucino! Me encantan!! Y la sensación de llevarlos tiene que ser espectacular no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, llevarlos es genial. Mira que no estaba yo predispuesta, que recordaba los calcetos que me hacía mi bisa, y no me gustaba nada. Pero poder elegir todo y tener los calcetines tal y como los habías pensado... es una sensación...

      Eliminar
  4. Qué chulos!! Me encantan el patrón y la lana :)

    ResponderEliminar
  5. Q pasada! Me encantan esos talones! Me compre hace unas semanas ovillos para unos calcetos...pensaba q con saber tejer y usar 5 agujas bastaba, pero me atasqué en las instrucciones, jajaja, así q seguiré envidiando vuestros pies.
    Pero q rechulos q son los talones!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que te falta? Seguir el tejijuntas de Misperendengues, tienes el enlace aquí en el lateral!

      Eliminar
  6. Qué chulos! Y lo calentitos que se ven! El día que aprenda a tejer.... ayyyyy :)

    ResponderEliminar
  7. Guau! Adoro los calcetines tejidos, pero yo soy nula....

    ResponderEliminar
  8. Pero que chulada!! alucino cada vez que veo tus calcetines, yo quiero un par, pero tejer y yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tejer y tú no es mala combinación!

      Eliminar
  9. Que trabajazo!! Me encantaría aprender a tejer unos calcetines!! Muy bonitos!

    ResponderEliminar
  10. Esa lana es espectacular para esos calcetines, te han quedado preciosos!... Ese patrón lleva tiempo entrando y saliendo de mi cola de ravelry... y acaba de entrar otra vez!!!

    ResponderEliminar
  11. Chulísimos! Me los apunto! Aunque tendrán que esperar un poco...tengo varios en la lista: yo también soy una víctima de Helen (nunca pensé que me engancharía a tejer calcetines!:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja víctima de Helen! Nunca me había visto así!

      Eliminar
  12. Me encantan los skew! Yo los hice hace más de 5 años y como a ti, me salieron algunos fallos. No obstante me los pongo mucho peeeeero quiero volverlos a tejer, esta vez perfectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me los estoy poniendo mucho. Me encantan! Y los fallos casi ni se notan ;)

      Eliminar
  13. Me encantan! Yo también me estoy animando a aprender cosas nuevas...últimamente crocheteando en todos los ratillos que tengo ;) . Lo dicho, son preciosos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprender algo nuevo, lo que sea, siempre es bueno!

      Eliminar
  14. Madre mía! En la última foto me he quedado como tus calcetines, rallada!!!
    Menudo trabajo, si para ti son un reto, para mí, misión imposible!
    Te han quedado genial, qué envidia que se te dé tan bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Reto? No. Diferente, te aseguro que si sabes hacer los puntos básicos, sabes tejer este calcetín

      Eliminar
  15. chulisimos me encantan! este finde me he acordado de vosotras, mi suegra estaba tejiendo calcetines

    ResponderEliminar
  16. Uy, uy, uy, que yo también los quiero... allá voy a por el patrón. Me gusta mucho la lana que has usado, es perfecta para este patrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, a ver cuántos veo en los próximos meses!

      Eliminar
  17. ¡Uooooooo! Sin palabras me quedo. ¡En diagonal! Ni sabía que eso se podía hacer (bueno, la de cosas que no sabré que se pueden tejer, jajaja). ¡Son chulísimos! y Sí, muy, muy originales. Ahora toca darles mucho uso. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Hay muchas cosas que se pueden hacer con las agujas ;) Menudo repaso estas dando a las últimas entradas del blog

      Eliminar
    2. ¡Síiiiiiiii! He estado bastante desconectada, así que ahora me estoy poniendo al día, jijiji. Y tú que eres un sol respondes a todito, todo. Muaaaaaaaak.

      Eliminar
    3. Y tú vuelves a ver si te he respondido! Más majica, tú! Recuperate!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...