jueves, 5 de noviembre de 2015

#sarouelsmania: Faustine

Un día me invitaron a un sarao llamado #sarouelsmania, y a mi que me gusta una fiesta más que a mis fieras una piruleta, pues aquí estoy. El sarao consistía en coser una prenda del libro Sarouels y enseñarla hoy aprovechando que es jueves y toca RUMS.

Al lado de semejantes costureras (porque la participación es de altura) me daba cosa quedar mal, así que tiré a lo tímido y cosí la túnica Faustine.


Creo que es uno de los modelos más sencillos de todo el libro, y yo aún lo he simplificado un poco más. En vez de vestido (que hoy veréis alguno), lo he acortado para que quedara como un jersey. Los puños, bajos y cuellos van rematados con una puntada imitando overlock. Se enrollan un poco, a mí me gusta el efecto, a vosotras ¿qué os parece?


La tela es sudadera fina comprada en tienda física de Mordor. Creo que si fuese algo más fina o camiseta, la caída de las mangas se notaría menos y haría menos doblez.


Ahora a visitar al resto de las #sarouelmaniacas sin falta: Con dos NNCortocosoymelopongoCosturera de retalesHirutxoakLa PantiganaMis perendenguesNina de DrapNireganbaraPandielleando y uVe.
Si os habéis apuntado a la #sarouelsmania, a enlazarse en el recopilatorio especial que podéis encontrar aquí.

¡Un placer coser con vosotras!!!

62 comentarios:

  1. Igualmente! A mí también me gusta el efecto enrollado. Este modelo acabará cayendo

    ResponderEliminar
  2. Ohhh!!! Tendremos que tener en cuenta esta versión eh? te ha quedado muy chula!!!

    ResponderEliminar
  3. Un placer!! Me gusta!! tengo pendiente modelo invierno..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La pensé en sudadera porque en Mordor hace fríooooo

      Eliminar
  4. qué te voy a decir yo del Faustine! me encanta lo que más del libro y así en jersey me parece perfecto... voy 3 y caerán más...jajaja! ´te queda de lujo!
    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que tus Faustines están entre mis favoritos!

      Eliminar
  5. Muy chula!! Las dobleces, bueno, eso es parte del patrón, que con la forma que tiene, sólo se puede colocar de una manera para evitarlas... e ir recolocando cada dos por tres, jejejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, es cierto, todo el día recolocando, pero ya casi ni lo hago

      Eliminar
  6. Me gusta mucho el cuello, la tela enrollada queda chula y el color me encanta , además tiene pinta de super cómodo! ! Que te ha quedado estupendo! !!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el cuello y ese color rosa. Muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo me lo pongo y el cuello como caiga

      Eliminar
  8. Me encanta tu versión en jersey, y el color me gusta...
    Un placer compartir estos dias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué sí? Tengo que hacerme el gustave, que lo sepas

      Eliminar
  9. Me encanta!! Y el color es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color lo elegí yo influida por mi hija, que yo no soy muy de rosa

      Eliminar
  10. Coincidimos en patrón y no se parecen en nada! que bonita te ha quedado... ese color es super dulce y el patrón es la mar de cómodo.

    Vamos que te sienta fantástico!

    Muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué no? Me encanta ver las distintas versiones de un patrón, porque salen cosas tan distintas.

      Eliminar
  11. Es muy bonita y parece comodísima! Me encanta el efecto del cuello y bajo enrollados. Qué diferentes son todas las que habéis cosido solo con cambiar el tipo de tela... Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela influye tanto en el resultado final

      Eliminar
  12. odio ese cuello... jajajjaja te ha quedado guapisimooooo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me va a mi el rosa...que quieres que te diga? muuuy guapa! buena elección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no es que me vaya el rosa, pero L. me va convenciendo!

      Eliminar
  14. Ummm me gusta mucho ese corte, si es sencillo mejor! el efecto de los remates queda genial!

    ResponderEliminar
  15. Está genial como jersey, creo que yo le daría mucho uso, así que me apunto la idea, con bordes enrollados (¡como tú!) incluidos

    ResponderEliminar
  16. Está genial como jersey, creo que yo le daría mucho uso, así que me apunto la idea, con bordes enrollados (¡como tú!) incluidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy de vaqueros y creo que en jersey más ponible! Pero como camiseta tapaculos también funciona, y los vestidos quedan chulísimos ¿has visto los de uVe, La Pantigana y Between?

      Eliminar
  17. Muy chula esta faustine!!! yo no tengo hijas y el rosa no esta en mi armario pero me encanta como te queda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un armario lleno de todos los tonos de rosa que existen jajajajajajaja

      Eliminar
  18. Muy chula!
    Me encanta como quedan los bordes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me daba miedo forrar el cuello o hacer los bajos "como se debe hacer" por si quedaba demasiado gordo

      Eliminar
  19. Te ha quedado genial!! Mira que este cuello no me convence pero con las telas que has elegido está perfecto.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la tela que has elegido para el faustine. Yo elegiría el mismo tipo de tela que tu, con algo de cuerpo. Te queda genial!!! Me ha alucinado!!!! Creo que tu versión me ha convencido!! Quiero un faustine! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala! Pues a seguir con la #sarouelsmania, que yo quiero un gustave y un aubin!

      Eliminar
  21. Es el patrón que más me convence del libro. Te ha quedado muy chula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues hay muchos con muchas posibilidades

      Eliminar
  22. me ha encantado tu faustine!
    Que sepais #sarouelsmaniacas que me habeis creado una necesidad! jajaja

    ResponderEliminar
  23. Yo también me he apuntado al sarao, y he elegido el mismo patrón porque también me parecía el más sencillo. Me encanta el efecto de rematar la puntada. Creo que es lo que pide este patrón porque un dobladillo no quedaría bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Un dobladillo con tela más fina sí que lo veo, pero con esta sudadera como que no

      Eliminar
  24. Me encanta!! A mi me pierden las camisetas con esos cuello y las mangas caidas!! Y estoy tardando en buscar el libro!!

    ResponderEliminar
  25. He visto las otras propuestas, y sé que el libro no implica pantalones, pero de verdad que no dejo de encasillarlo, y me llama la atención cuando, por ejemplo, veo tu jersey. Queda genial. Yo diría que has estado a la altura de las participantes. Está chulísimooooooooo! ¿Rosado? ¡Uuuuuuuh! Ahora entiendo la afición de L. por ese color, jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no te confundas, me ves a mi de rosa por culpa de L. no al revés jajajajajajaja
      El libro se asocia a pantalones, pero la verdad trae más prendas, aunque yo lo próximo que haga sean unos pantalones

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...