jueves, 10 de septiembre de 2015

Faded Stripes

A un pie del otoño y yo cosiendo una camiseta de verano. Qué le vamos a hacer! No quería quedarme sin coser el patrón estrella de la Ottobre 2/2015: la Faded Stripes.


Al coserla he comprendido su éxito. Es un patrón sencillo, pero el canesú le da un toque diferente. Además, que queda muy bien, que también hay que decirlo. No he visto una sola en el blog Fans de Ottobre que no me guste.



Yo he combinado la tela de corazones (comprada a Patricia Valero) con un canesú de encaje (comprada en Telas Pedro), ambos elásticos.


Como quedaba larga, le he cosido un trozo de la misma camiseta para hacer de bajo y estrecharlo un poco, así hace un poco de globo. Aunque he metido la pata y en ese trozo los corazones van al revés, pero no se nota mucho, ¿verdad?


Y hoy es jueves, toca RUMSear.

Edito: primera prenda para el Reto Vuelta al Cole, que se me había olvidado!

52 comentarios:

  1. Qué chula! A que da para mil combinaciones? Con esos canesús, la hacen muy especial.
    Lo del bajo, un acierto! Y los corazones, podían perfectamente estar así a propósito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da para muchas más de mil, seguro que aun coso alguna otra, que donde yo trabajo suelo llevar manga corta hasta bien entrado el invierno!

      Eliminar
  2. Me encanta! Ya te dije que la tela me gustaba mucho, y te queda genial. El detalle del bajo también me gusta, aunque vayan al revés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S. me ha dicho que le gustaba la camiseta y que estaba muy guapa, pero él no es nada objetivo :)

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Marta: el bajo es todo un acierto! Y ese canesú queda fenomenal. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que os gusta, porque fue un fallo tonto tonto

      Eliminar
  4. Quedan muy bien, asi los ves tu tambien al derecho, muy bonita camiseta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Genial este patron!los.corazones en el bajo al reves tienen su punto y el canesu de encaje me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué sí? Lo tenía por ahí y dije: por qué no?

      Eliminar
  6. ¡Qué bonita! Me encantan el detalle del encaje y la banda para ajustarla a la cadera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ambas cosas fueron un poco casualidad, el encaje andaba por ahí y la banda, pues es que bastante ancha tengo la cadera como para no marcarla ;)

      Eliminar
  7. Me gusta mucho la tela y la parte de encaje en los hombros, creo que le da un toque muy distinto al modelo. :) Además los corazoncitos en la parte de abajo no los ví hasta que tu lo remarcaste, pero aún así se ve bien. Yo nunca he comprado una revista ottobre, tendré que hacerlo por que ya me han antojado con tantas cosas bonitas que cosen por aqui. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este modelo es muy personalizable, combinando bien salen camisetas muy distintas, pasate por el blog de fans de ottobre y verás las mil y una versiones

      Eliminar
  8. Te ha quedado chulísima! Este verano me he quedado con las ganas de comprarme este número de la Ottobre para hacerme esta camiseta, pero igual soy capaz de comprarla para el próximo verano!
    La tela muy chula también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, cuando vi la portada de este número pensé: que feo, no va a haber nada que me guste. Oye, y que equivocada que estaba

      Eliminar
  9. Que tela más bonita... y el patrón... mujer piensa que si no puedes aprovecharla la tendrás nueva para el año que viene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me la voy a poner todo el otoño, verás, que ahora hace "calor" hasta noviembre y luego con la calefacción paso calor en el curro

      Eliminar
  10. Justamente lo que más me gustaba de la camiseta a primera vista en la foto es lo que leo que es tu aportación personal: la cinta en el bajo. ¡Pues ahora me gusta más todavía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, qué cosas, eh? Es que sino quedaba muy ancha por abajo, y bastante culo tengo ya!

      Eliminar
  11. Muy bonita y original tu camiseta, me gusta cómo has combinado las telas, son bonitas.

    ResponderEliminar
  12. que bonita y la combinación del encaje me encanta que romanticaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, creo que tiene lo justo, más no me hubiera convencido

      Eliminar
  13. Me parece que es preciosa , original, y que en otoño la podras utilizar sin problemas!, besitos

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que sabes! Las mangas largas deberían ceñirse a enero y febrero sólo!

      Eliminar
  14. Qué bonita!! Al final sacaré el patrón y me haré una, pero de momento me pueden las prisas y la pereza, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, veo que no voy la última. He estado todo el verano pensando en hacerme una y ya ves, al final, la hice

      Eliminar
  15. jaja, muy chula! aún la tengo pendiente... Me encanta ver que todas cometemos errores de ese tipo y no soy la única jajaja

    ResponderEliminar
  16. Cuando se cose una ya no hay quién te pare. Son un vicio. Lo de los corazones no se nota nada. Tomo nota de la puntilla para mi tercera versión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, que ya ando remirando entre mis telas para la próxima!

      Eliminar
  17. Es requetechula!! Sigue en mi lista de pendientes...
    Pero le tengo unas ganas!! Yo tengo esa tela de encaje dando vueltas y no sé qué hacer con ella, espero que la inspiración me llegue al igual que a ti, Jajajaja
    Y el bajo... Yo ya no sé llevar una camiseta sin bajo, qué le vamos a hacer??
    Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues tenemos que pensar algo para esa tela, que me queda como medio metro por ahí!

      Eliminar
  18. Fantástica idea la del bajo, el canesú de encaje, todo!
    Esa tela me tiene enamorada! Yo la encontré hace tiempo en plana, aún me queda un trocito que se va quedando reservado para cosas especiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en punto es preciosa. Además tiene una caída espectacular!

      Eliminar
  19. Al final te la has hecho!!! Más vale tarde que nunca... porque, además, te ha quedado muy bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final la he hecho. Creo que me haré alguna más :)

      Eliminar
  20. Me encanta el detalle del hombro, te ha quedado chulísima! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que es muy fácil darle un toque a este patrón

      Eliminar
  21. Muy bonita! Me encanta el detalle del bajo, me lo apunto! Porque caerá... (ay, siempre voy tarde)

    ResponderEliminar
  22. Muy chula, Rosa. Me gusta el canesú en encaje, combinado con la tela-corazón (que ya sabes que me encantan las Faded Stripes tooooodo corazón). Y muy apañado el bajo que le has puesto. Si no lo dices, no me doy cuenta de que los corazones están haciendo el pino puente :P. Ahora a ponértela mucho, antes de que se nos vaya Lorenzo, y haya que guardarla. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Dácil, que no te habías dado cuenta, pero yo siempre sabré que esos corazones están del revés. Pero me da igual, pienso ponérmela un montón

      Eliminar
  23. Como tú dices, es el patrón estrella de la revista!
    Seguro que ahora que has hecho la primera, harás alguna más, porque te queda estupenda, y ya has visto que se cose fácil!
    Muy muy bonito ese canesú de encaje!
    Gracias por enlazar!

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado genial con ese encaje en el hombro!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...