miércoles, 20 de mayo de 2015

Pink wheat cardigan

Bah, venga, lo admito, mi hija tiene un puntito choni. Le pierden los colores neon y los brillos. Así que cuando le dije que eligiera lana para hacerle una chaqueta no me sorprendió nada que la eligiera por el color.


El patrón es el Golden wheat de Veera Välimäki. Lo adapté a la talla de L. como ya hice hace algún tiempo con la Hooray.


Me gustan los patrones de Veera, son sencillos de tejer, pero los detalles están muy cuidados. Además, son fáciles de seguir (si dominas el inglés técnico) y muy bien explicados. Sin duda, una de mis diseñadoras tejeriles favoritas.


Como casi siempre, hice algún cambio. Esta vez solo añadí botones hasta abajo. Los botones son unos paraguas de colores, ¿hace falta decir cuál es el favorito de L.?


La "lana" es un acrílico que no está tan mal, se teje bien y al tacto es agradable (aunque sigo prefiriendo mil veces la lana de verdad).

Esos pequeños detalles técnicos los podéis encontrar aquí.

27 comentarios:

  1. Me encanta!!! Igual es que soy un poco choni también??? Jajaja
    En serio, me gusta muchísimo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Igual es que soy un poco choni también??? Jajaja
    En serio, me gusta muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, creo que todas tenemos un poco de choni dentro.

      Eliminar
  3. Me encanta el diseño y aunque yo no me puedo acercar a nada neón, reconozco que para una niña el color es ideal! Los paragüitas son una monada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Los paraguas ya no recuerdo ni cuando ni donde los compré, pero sí que son chulos

      Eliminar
  4. Qué patrón más chulo!!! Me gusta un montón.
    Y el color no está mal. Lo importante es que sea a su gusto para que la use mucho, mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado, si a ella le gusta, yo me adapto :)

      Eliminar
  5. Me gusta mucho Rosa y como se la enseñe a mi hija no te digo!!! Rotundamente son iguales !!!
    Tiene patrones chulos de Veera no la conocía , miraré lo del inglés técnico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inglés técnico que necesitas es muy sencillo y son casi todo abreviaturas de puntos. Creo que con lo que tu tejes, lo pillas enseguida :)

      Sí, tu hija y la mía se llevarían genial! Más besos para tí

      Eliminar
  6. Si se la enseño a A. me hace ir a comprar ese color de lana a la de ya! Cómo les pirra el rosa.
    Te ha quedado fantástica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tienen una edad en la que el rosa les fascina, espero que se le pase pronto, hay días que parece un chicle boomerang!

      Eliminar
  7. Yo no me considero choni para nada y encuentro ese color muy molón. Afortunada tu nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también me gusta (tengo unos calcetines que lo demuestran), pero combinados con los brillos, el tul, los volantes y demás complementos que usa L. queda muy choni ;)

      Eliminar
  8. Llego tarde...

    Qué puedo decir, si yo me tejí también este patrón y que Veera es de mis "prefes"? Pues sencillamente genial, hasta por el rosa ;-)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde ;)

      Ay, ay, ay, que me vuelves a liar jajajajajajaja

      Eliminar
  9. Es muy bonita y el color también, muy alegre. Los botones son monísimos ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. A la choni que llevo dentro también le gusta ese rosa y los brillos... ese jersey es precioso e imagino que L. no se lo quitará en una temporadita. A disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, tenemos que sacar nuestra choni interior :)

      Si te digo que me dicho que hasta que no ser invierno otra vez no se la vuelve a poner?

      Eliminar
  11. "Un puntito choni". Me parto, jajaja. Me encanta la chaqueta, y sobre todo, los botones-paraguas. ¡Molan muchoooooooooo! Está claro, señora mía, que usted juega en otra liga, cuando se trata de tejer. ¡Qué maravilla! Besazos, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Sinceramente, esta chaqueta sí que es sencilla, y tejer, entre tú y yo, es mucho más fácil de lo que parece

      Eliminar
  12. a mi sete color me chifla..bien vivo y alegre!!!tiene buen gusto tu princesa!!
    muy muy chulo..los botones también..es un detalle de 10!!
    que conste..quiero creerte cuando dices que es un patrón sencillo de tejer..yo lo veo complicadisimo!!!jejejejeje
    BRAVOOO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme, es fácil, solo punto bobo y punto jersey! Yo veo complicadísimo todo lo que tú haces :)

      Eliminar
  13. Yo también tengo ese toque choni! Una pregunta, qué tal son las instrucciones de esos patrones? Es que a mí las instrucciones me las tienes que dar "para tontos" o no entiendo na.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan mucho sus patrones. Son sencillos pero con los detalles justos para hacer que no te aburras y quedan muy bien. Si te animas esta es su página: http://www.rainknitwear.com/index.php/patterns y aquí, pinchando en cada patrón, puedes ver el resultado de muchas otras tejedoras: http://www.ravelry.com/designers/veera-valimaki

      Eliminar
    2. Y sí, las instrucciones son un poco "para tontos", pero en inglés, eh

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...