jueves, 14 de mayo de 2015

Pantaka en compañía

Esta vez empezó Helen (aunque ella dirá que no).
- Oye, ¿has visto el pantalón que ha hecho Las Cositas de Cris para el RUMS?
- Síííííí. Anoche estaba calcando el patrón cuando se me acabó el forro (yo calco los patrones en forro de libro)
- ¿Nos animamos y lo hacemos?

Y aquí estamos, ella con su versión y yo con la mía.


No, mamá, no plancho, sí, sé que se nota, pero no me importa (que mi hermana me lee y se lo cuenta).


El patrón (modelo 14 de la Ottobre 2/2015) está muy bien, bastante sencillo, y resultón, pero, como siempre, le he hecho cambios. He cambiado la forma de los bolsillos y la cintura. La cintura con tela de puño o camiseta me resulta mucho más fácil de coser y más cómoda de usar. Y el bolsillo, pues es que estoy más acostumbrada a esta forma (en estos me cabe la mano, eh mamá).


La tela es ligera con mucha caída y un toque satinado, piel de ángel creo que se llama, y resulta perfecta para estos calores que empiezan en Mordor. Por cierto, la compre en una tienda física. La tela de puño para la cintura es de La Pantigana.


Ahora todas y todos (que algún chico me lee O.O) a pasar por RUMS, y por el blog de Fans de Ottobre. Y que no se os olvide a ninguno ver la versión de mi Helen. Chica, como siempre un gustazo hacer algo contigo, ¿qué? ¿pensamos algo más para hacer juntas? ¡Deberíamos estar más cerca!

64 comentarios:

  1. que chulos te han quedado!! yo también tengo ganas de meterle mano a ese patrón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues metele, que el resultado es un pantalón muy cómodo

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial!!! La tela es muy bonita y se ve fresquita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, es fresquita, estos días lo he comprobado.

      Eliminar
  3. jejejejeje vaya pareja hacéis las dos!!muy chulos..y esa tela se ve súper agradable!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos reímos un rato juntas mientras hablamos de lanas, telas e hilos. Qué pena no estar más cerca, sino seríamos como Amaika y Nire Ganbara :)

      Eliminar
  4. Se ven comodísimos y fresquitos. Me gusta la idea del puño en la cintura, jejeje. Buena forma de hacerlos más sencillos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todos mis pantalones de verano van con puño en la cintura, son mucho más rápidos de poner y quitar cuando vamos a la piscina!

      Eliminar
  5. Qué buena pinta! Parecen fresquitos y cómodos :) A mí no me había llamado la atención ese patrón pero creo que lo voy a volver a mirar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la modelo lo lleva enrollado en el bajo... A mí me gustó por la versión de Cris

      Eliminar
    2. Eso me pasa a mí con casi todos los modelos de la ottobre, los ves en la revista y nada, hasta parecen feos, pero luego ves las versiones que hace la gente y te crean la necesidad

      Eliminar
  6. Sí, deberíamos estar más cerca... menos mal que el was no cuesta. Pero esta costura mola, nos acordaremos la una de la otra y lo vamos a poner muuucho!

    Este pantaka parece dedicado tu madre jaja.
    Pues nada chatunga. A por nuestro tercer cose en compañía!! Remuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi madre me saca todos los fallos (besos mamá), así los digo ahora y después no tiene mucho más que sacarme.

      Si estuvieramos más cerca seríamos como Amaika y Nire Ganbara, no crees? jajajajajajaja

      A por el tercero!!!!

      Eliminar
    2. Ya lo creo jaja. Vaya dos también!

      Eliminar
  7. Vaya pareja hacéis! Vuestras costuras en compañía son súper divertidas así que continuad con ellas ;-)
    Me encanta cómo te ha quedado. La tela es una pasada.
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni! La idea es pasarselo bien, verdad? Y además cosemos algo que nos gusta :)

      ¿Cómo van los calcetos? ¿O mejor no pregunto?

      Eliminar
  8. Preciosos. Y los territorios de Mordor se extienden en vastas llanuras.... aquí hoy esperamos 40ª.
    La tela es divina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mordor es extenso!!!! Después de 3 día de calor insoportable, bajón brusco de temperaturas y a guardar el pantalón hasta vete tú a saber cuando :(

      Eliminar
  9. Vaya dos más chulas!!! Me han encantado las dos versiones, son fresquitos y super cómodos y quedan muy bien , me ha gustado mucho tu cinturilla me parece todavía más cómoda !!
    Cuando he visto las cositas de Cris casi me meo !!!
    Que ILUSIÓN! ! La primera vez que alguien me nombra !!! Muchas gracias de verdad, habéis hecho que tenga una sonrisa que me durará todo el día! !!!
    Me haré otros seguro !!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, es que nos diste la inspiración. Nos quedamos sorprendidas de que nadie más lo hubiera hecho aún.

      Helen dice que va a hacer otros, yo de momento pantalones tengo.

      Y que sepas que sigo todas tus costuras. Muchos besos

      Eliminar
  10. La verdad es que son muy chulos y tal como los habéis hecho son fresquitos y cómodos!
    So un acierto y me gusta mucho la tela.
    Coser en compañía aunque estáis lejos se agradece un montón y es más ameno.
    Ojalá nos sigáis enseñando cosas en pareja durante mucho tiempo ;)
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Klor! Perfectos para el verano, que era lo que queríamos. Coser en compañia es muy entretenido y supone un intercambio de ideas en el que aprendemos mucho. Ya estamos pensando en lo siguiente!

      Eliminar
  11. Muy chulos si si creo q me voy a animar a ver si saco tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que son sencillos y muy resultones!

      Eliminar
  12. Muy chulos si si creo q me voy a animar a ver si saco tiempo

    ResponderEliminar
  13. Rosa!! Tengo la tela comprada y el patrón cortado!! Me has dado envidia de cosermelos pero ya! los quiero para verano pero ahora por mi enoooorme barriga no sé si me los pondré o ya serán para despues del parto (finales de junio) y los aprovecho.. aiisss te han quedado taaaaan chulos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, coselos ya, con cintura de puño y te sirva para ahora y para después del parto (te lo dice una que ha estado dos veces embarazada en verano)

      Eliminar
  14. Me cosí unos parecidos el año pasado y no me los quite en todo el verano. Son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado se vieron muchos pantalones de este estilo, y me parece que este año también!

      Eliminar
  15. Chulísimos!! Un acierto esa tela, me gusta mucho la caida y el dibujo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La compré en la típica tienda de mujerica que jamás pensé que tendría telas tan chulas!

      Eliminar
  16. te sientan genial y la tela es muy bonita. Me gustan los cambios que has hecho... yo termino todas las costuras con puños en cintura! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo le pondría puño en la cintura hasta a los vaqueros jajajajajaja

      Eliminar
  17. Cris creó necesidad, pero pensé que era demasiado pronto, esperaría al verano. Y ahora llegáis vosotras, y a la de una, a la de dos y a la de tres!!! Tres pantalones que me van a martirizar hasta que tenga yo unos!!!
    Me encanta como te han quedado, me apunto lo del puño para la cintura (es lo bueno de ir por detrás, vas pillando las buenas ideas, Jajajaja) y la tela y los bolsillos y que no planches, tooooodo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Cris se adelantó al verano :)
      Ala, a coser unos pero a la de ya

      Eliminar
  18. Ohh!! Qué tela más bonita y qué chulisimos los pantalones!! No se parecen a los de la revista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los de la revista son un poco aburridos: beige y los lleva doblado ag

      Eliminar
  19. Lo que no me gustaba de este patrón eran los bolsillos así que tu versión me parece estupenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de bolsillis a mi no me convencen, me parece que se cae todo

      Eliminar
  20. Tengo que buscar una tela para hacerme unos así, ya me habéis metido el gusanillo en el cuerpo! Te sientan genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebusca por las tiendas de mujericas que en una de esas encontré yo esta

      Eliminar
  21. Tengo que buscar una tela para hacerme unos así, ya me habéis metido el gusanillo en el cuerpo! Te sientan genial!

    ResponderEliminar
  22. Me los apunto! Paeecen muy cómodos y fresquitos.
    El estampado de la tela es muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fresquitos, fresquitos, cono haga un verano como el del año pasado no me los pongo :(

      Eliminar
    2. Fresquitos, fresquitos, cono haga un verano como el del año pasado no me los pongo :(

      Eliminar
  23. Yo también los calqué cuando se los vi a Cris. Son super bonitos y la tela parece muy fresquita. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris es la culpable de que todas nos fijasemos en esos pantalones jajajajaja

      Eliminar
  24. Bonita la tela y el patrón!!
    Te los quitaba ahora mismo del armario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me los quites, que los necesito :)

      Eliminar
  25. Molan un montón! Yo estoy necesitada de pantalones veraniegos, así que me apunto la idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta, apunta, además se hacen enseguida!

      Eliminar
  26. ¡Uooooooooooooo! Te han quedado estupendos. Me gusta que la tela tenga tanta caída. Y el detalle de la cintura con tela de puño me la apunto. Definitivamente, mucho más cómodo. ¿Arrugas? ¿Qué arrugas? Jijiji. Muaaaaaaaaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
  27. Están fantásticos!!! La tela elegida le va perfecta a este patrón, y te quedan geniales!!!
    Muchas gracias por enlazar, y por mencionarnos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras! Menuda gran idea tuvisteis!

      Eliminar
  28. Tarde pero llego... ¡Qué frescura de pantalones de ambas!! Deseando el veranito, eee? Pues creo que toca esperar...
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Tarde pero llego... ¡Qué frescura de pantalones de ambas!! Deseando el veranito, eee? Pues creo que toca esperar...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale tarde que nunca, que me parece que es lo que va a pasar con el verano argggggg

      Eliminar
  30. Que chulada!! Esa tela dan ganas de tocarla y de ponérsela, son geniales, disfrútalos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tendré que esperar a que vuelva el buen tiempo para disfrutarlos!

      Eliminar
  31. Qué chulada, se ven superfresquetes para lo que queda de verano, muy chulos, pues tengo que recuperar esa revista y usar ese patrón, me gusta como os ha quedado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, creo que es fundamental tener una tela con caída para que este pantalón quede decente. Espero que te animes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...