jueves, 7 de mayo de 2015

Fibonacci socks

No sé si lo he contado alguna vez, me gustan los números. Me gustan mucho. Pero me gustan aún más las series, y sobre todas, la serie de Fibonacci. "Menuda friki" estáis pensando ya ;)

La serie de Fibonacci tiene un no se qué que atrae, será su definición, será que te la encuentras fácilmente en la naturaleza, será que se relaciona con algunas constantes famosas... No sé, gusta.

Cuando Helen propuso su tejijuntas de calcetines básicos y pensé en cómo "avezarlos" lo primero que me acordé fue de Fibonacci y su serie: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233,... ¿Y como añado estos números a unos calcetines? Pues ¡con rayas!


Así que una raya amarilla cada n filas fucsias tejidas, donde n es el dígito correspondiente de la serie de Fibonacci.


Ahora ya estáis convencidas de que soy una friki :))))


Y para hacerlo un poco más divertido, en un calcetín van las rayas amarillas en una dirección y en el otro en la dirección contraria.


Decididamente, Helen tiene razón, los calcetines enganchan. ¡Los próximos unos tabi! Ay, Helen, que me has metido el gusanillo calcetinil en las venas, gracias, supongo ;)


Me voy a RUMS con estos calcetines, a desentonar un poco. Todas personalizando camisetas y yo con calcetines ahora que viene el verano, en fin. Y si queréis ver los detalles técnicos están en mi proyecto de Ravelry (dónde hay un montón de calcetines básicos siguiendo el patrón de Mis Perendegues) .


51 comentarios:

  1. me muero de amor! son perfectos!!
    yo estoy esperando al mes de julio, que mi madre andará cerca para echarme una mano con el tema "dos agujas!... pero apetecer me apetece un montón intentarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano yo andaré por Foz, no te digo más. Jaja

      Eliminar
    2. Gracias, Yolanda! Seguro que tu madre tje de maravilla, pero mientras, aprovéchate de la Helen, que es muy buena maestra en esto de los calcetos!

      Eliminar
    3. Foz??? Por favor! ponte en contacto conmigooooo! En julio estaré por aquí!

      Eliminar
  2. Me encantan tus calcetines!! Colores preciosos y perfectamente hechos ! Pero tú genial de verdad que estoy aprendiendo un montón con vosotras nunca me hubiera planteado en hacer series en números en poner las rayas al revés, bueno ya te digo que me acabo de quedar de piedra contigo jaja
    Genial es la palabra! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me han olvidado las comas de la emoción! !! Jajaja

      Eliminar
    2. Jajajajajaja, yo soy de números, en las comas no me fijo ;)

      Gracias, de verdad, me has puesto una sonrisa que va a tardar en desaparecer. Aquí, friki que es una y ve números en todos lados.

      Eliminar
  3. De nada, supongo ;-)

    Eres una freak adorable! Gracias a ti por darle una vuelta de tuerca al patrón. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, de nada! Esta nueva adicción se suma a las que ya tengo!

      Eliminar
  4. Ohhhhh preciosisimos!!! A parte de superoriginales es que están perfectos!!!
    A ver si acabo los mios para el siguiente rums ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que los acabas, verás. Yo tengo la ventaja de que me gustan de caña baja ;)

      Eliminar
  5. Que chulos son!!! me encantan los colores amarillo y fucsia juntos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó un poco decidirme con los colores, pero creo que van genial juntos!

      Eliminar
  6. Rosa, son muy bonitos!
    Te han quedado muy lindos, divinos !
    Y por si fuese poco tienen su historia detrás y la decoración es superoriginal.
    Son de 10.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo creo que todo tiene una historia detrás, la de Fibonacci es impresionante ;)

      Eliminar
  7. ¡Me encantan!!!! yo también estoy con el tejijuntas de la Helen y también a rayas, pero claro, normalitas... ¡para los próximos (porque calcetos siempre hay unos póximos) pienso copiarte! ¡Geniales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tú tienes acceso directo a la maestra calcetinil ;) Dile que las rayas "anormales" son más divertidas y que te enseñe. Besos

      Eliminar
  8. Me encantan, me encantan y me encantan!! Los colores, lo de que no sean iguales y, por supuesto, que hayas metido los números de Fibonacci... Pero claro, ¿qué otra cosa puedes esperar de la profe de mates? ;-)

    Mis calcetines también tienen rayas aunque las mías son con trampa: las hace la lana sola jejeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Profe de mates? ¿Quién ha dicho que soy profe de mates? Porque yo no he sido.

      He visto la foto que tienes en el ravelry, y me da a mí que te van a quedar unos calcetines preciosos

      Eliminar
    2. Gracias!

      PD: con lo de profe de mates me refería a mí ;-)

      Eliminar
  9. aiii que monada, que colores tan bonitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El amarillo y el fucsia quedan bien juntos

      Eliminar
  10. Uauh, yo aluciflipo con lo que tejeis, yo no sé mucho, bueno, nada, y me parece tan dificil,
    felicidades!!

    ResponderEliminar
  11. Ay madre pero que preciosidad de calcetines!! Me encanta el color ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El color es cosa de Greta and the fibers

      Eliminar
  12. jajajaja friki con mucho estilo!!!!MENTIRA!! nada de friki, has tenido una idea genial y te han quedado chulos chulos!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Friki, friki total, si yo te contara...

      Eliminar
  13. Qué chulooooooooooooos. ¡¡¡Yo también quiero unos calcetos Fibonacci!!! :D Geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al tejijuntas de Helen, que lo explica todo genial

      Eliminar
  14. Si, vale eres una friki pero como todas nosotras no???? ademas son espectaculares!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas, todas frikis, pero... y lo que mola ser friki :)

      Eliminar
  15. que chuloooosssss!!! me encantan. con eso si que no me atrevo, aunque me gustaria, no te creas, pero con el punto si que soy nula.

    ResponderEliminar
  16. Esto sí que es ser friki pero, quién ha dicho que serlo sea malo???? Te entiendo a la perfección.Yo, que soy una chica de letras, siento debilidad por los números primos...
    Por cierto, me encantan tus calcetines... una preciosidad!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nekane! Yo soy una chica de números a la que le encantan las palabras. Los números primos... ummmm eso sí que es una debilidad

      Eliminar
  17. Calcetines Fibonacci ¡¡buenisimo!! Me encanta!!!!!
    No eres friki, simplemente te gustan las matemáticas! Y es una afición buenísima je je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy friki friki, las mates solo es una de las cosas "raras" que me gustan :)

      Eliminar
  18. Ostras Rosa!!! Qué pasada!! Me encantan!!!
    Las matemáticas siempre me han gustado mucho. Y verlas aplicadas es lo más.
    Tengo que ponerme duro con mis calcetos porque a este ritmo no los tengo ni para el otoño :-\
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni! Las matemáticas nos rodean ;) No te desanimes con los tuyos, venga, a tejer

      Eliminar
    2. Gracias Moni! Las matemáticas nos rodean ;) No te desanimes con los tuyos, venga, a tejer

      Eliminar
  19. ¡Toma ya! La serie de Fibonacci. Una idea buenísima. Y eso de invertir la secuencia de un calcetín a otro... ¡de matrícula! Unos calcetines chulos, chulos, y esa combinación de colores, preciosa. No sé si será de frikis el gusto por las matemáticas, pero si es así, aquí tienes a otra friki. Besazos, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dácil! Una no sólo es friki porque le gusten las mates!

      Eliminar
  20. Te han quedado muy chulos! Y lo de la serie Fibonacci super original! Vaya como corréis, yo todavía estoy intentando llegar a los dedos del primero! Lo dicho, superchulos!!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias! Lo importante es que no desistas, poco a poco terminarás los calcetos!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Espectaculares! Me encantan y entran directos a mi lista de próximos calcetos...Había visto las fotos, pero ahora q leo de donde sale el patrón, todo tiene sentido. Me parecía q tenían una armonía increíble en el desorden y asimetría de las rayas...y es que es una serie matemática aplicada! Brillante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias, el desorden no existe, las mates están para ordenarlo todo jajajajajaja

      Eliminar
  24. Que pasada ! No los había visto! Ahora q se q eres tan friki me caes aun mejor! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...