martes, 7 de abril de 2015

Mock denim

L. tiene la fea costumbre de crecer por partes, primero le crecen las piernas y luego el resto del cuerpo. Ya me lo ha hecho varias veces en su corta vida, la última hace apenas quince días. Se pone los pantalones y lo primero que dice: "Mamá, me quedan cortos". Los cuartos que se puso fue los que le quedaron bien.

Pues nada, como los primeros que le quedaron cortos fueron los del chándal, a hacer al menos un pantalón de chándal para ir a gimnasia.


El patrón elegido es el Mock Denim, modelo 31 de la Ottobre 4/2014.


Lo único un poco difícil es montar los bolsillos. Estuve un rato, con las telas cortadas en las manos, leyendo las explicaciones de la revista hasta entender como coserlos. Por lo demás, es una costura sencilla y rápida.


Esta vez cambie de talla y cosí la 122 de ancho y la 128 de largo. Así se ajusta bien a mi niña patilarga. Además, al ser de tiro bajo le da un extra de movilidad.


La tela rosa es velour comprado en una tienda física de Mordor, la estampada de los bolsillos y los bajos es la famosa tela Yolanda comprada en alles-fuer-selbermacher y la cinturilla es reciclada de los pantalones que se le quedaron pequeños.

22 comentarios:

  1. Y que sigan creciendo!!! Así seguirás teniendo una buena excusa para coser, jajaja
    Muy chulos te han quedado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, que no crezcan que da penica, yo les voy a seguir cosiendo cosas igual!

      Eliminar
  2. Preciosos, seguro que tu larguita está tan contenta como la mía de tener pantalones a medida y así de chulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que mas le gusta es elegir ella misma las telas. La de los bolsillos le encanta

      Eliminar
  3. Te han quedado muy chulos! Los bolsillos me encantan con esa tela

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos!! Con los años me voy aficionando cada vez al color rosa y estos pantalones de chándal me encantan (y parece que a ella también...)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tengo algo de manía al rosa, pero tengo una niña de 6 años y su color favorito es el rosa, en cualquiera de sus versiones!
      Sí, a ella le gustan mucho los pantalones, sobre todo porque son rosas ;)

      Eliminar
  5. que suerte tener una mamá costurera!!!
    quedan muy chulos con los detalles de los bolsillos y de los bajos con esa tela!!

    ResponderEliminar
  6. han quedado unos pantalones muy molones. Muchas gracias por enlazar en el grupo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por el trabajo que haceis

      Eliminar
  7. Mira que yo no soy muy de rosas (durante una época de mi vida tuve sobresaturación), pero esos pantalones son ¡¡¡muyyyyy chulos!!! Creo que poquitas son las niñas que no adoran ese color, jeje. Me encanta la tela-corazón de bolsillos y bajo. Que por cierto, te habrán dado trabajo, pero esos bolsillos te han quedado perfectos. Besos, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Yolanda es una tela preciosa y cuando la ví en colores rosas L. quería metros y metros.

      Los bolsillos no son difíciles, solo tienen su truquillo.

      Eliminar
  8. Últimamente no leo blogs... Eso le pasa a los míos, estas últimas semanas me acaban de destrozar el armario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que crecer! Con lo bien que están así :)

      Eliminar
  9. Jejejeje, creciendo por partes te da más oportunidades de coserle cosas!
    Quedan genial, me gusta que sean de tiro bajo, parecen comodísimos!

    ResponderEliminar
  10. Y no es divertido que crezcan sin avisar?? Jejeje
    No hay nada como coser porque de versad necesitan las prendas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es divertido, los niños crecen y se convierten en adolescentes.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...