jueves, 23 de abril de 2015

Leyburn socks

Si cuando digo que me invade una ola de culoveoculoquierismo es por algo. Cuando Helen me enseñó los calcetines que estaba tejiendo para el swapetines, me volvió a dar. Y a lo grande.


Me puse a tejer unos Leyburn socks en seguida. Al principio los tejí siguiendo el patrón y las indicaciones de Helen, pero al pasar el talón del primer calcetín, me los probé y tiraban bastante como para resultar cómodos. Así que a deshacer (lo que menos me gusta dentro del mundo tejeril), y a buscar una solución, porque yo sin mis Leyburn no me quedo.


Adapté el patrón básico con el tejí mis primeros calcetines. Hice el punto de los Leyburn sólo en el frontal tanto de la caña como del pie. No tiran nada de nada.


Para la sesión de fotos, seguí los consejos de una experta calcetinera y las fotos son con los leggings puestos. "Destacarás los calcetines y disimularás las piernas blancas". Qué razón tienes, Albis! Sobre todo en los de disimular las piernas blancas.


Mirad que bonito queda este punto! A mí me encanta. Y mis terceros calcetines ya están casi casi montados, gracias al tejijuntas que organiza Helen. Si tenéis el gusanillo de iniciaros en los calcetines os lo recomiendo, Helen es una adicta a los calcetines y muy buena maestra (doy fe, muchas gracias por tus indicaciones, más majica eres!!).

Detalles técnicos sobre las agujas y la lana, en mi proyecto de Ravelry.

RUMSear que es jueves!

34 comentarios:

  1. Y eso que no te pago! Eres un amor. Remuaks!
    Me encanta tu versión propia d los leyburn. Y creo q esa lana variegated les saca mucho. Eres una alumna pro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu una profe pro!
      Las variegated son mis favoritas

      Eliminar
  2. joooooo..otra artistaza que me hace morir de envia!!!
    muy chulos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quién lo dice! Tiene fácil remedio, apuntate al tejijuntas ;)

      Eliminar
  3. Que chulos! !! Te han quedado geniales me requetencantan !! Yo lo veo super difícil todavía! !!
    La lana me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  4. GUAUUUUUUUUI
    Me estoy mordiendo las uñas a la espera de que arranque el Tejijuntas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero es que no se te resiste nada??? Sabes soplar vidrio también???? Son chulísimos!!! El punto me gusta muchísimo y el color...perfectos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, ya me gustaría a mí saber soplar vidrio!

      Eliminar
  6. Qué chulos! Yo nunca he hecho unos pero ya me he apuntado al Tejijuntas a ver si aprendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que aprendes, Helen en una profe estupenda

      Eliminar
  7. Ayyy, veré mis pies algún día vestidos con unos calcetos tan molones? Espero que sí... Estoy motivada!!!
    A ver si me llegan las lanitas...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tuyos muchos más molones, verás! Yo ya tengo todo listo, yuju

      Eliminar
  8. Te han quedado unos calcetines fenomenales!!! Madre mía los veo imposibles de hacer...
    En cuanto al culo veo culo quiero... para eso están los blogs, no? Para compartir y dar ideas!! A mi también me pasa de vez en cuando jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, pero es que últimamente es exagerado lo del culoveoculoquiero :)

      Eliminar
  9. UALAAAAAAAAAAAAAAAA me parecen increíbles. Me encantan muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De increíbles nada, en el tejijuntas te haces unos ;)

      Eliminar
  10. Es un patrón precioso! y el consejo para la foto con los leggins ¡genial! ¡gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El consejo es de Albis que es otra maestra calcetín era como Helen

      Eliminar
  11. Madre mía como molan!!! En mi próxima vida me pido saber tejer.....tiene que molar un montón!!!
    Me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pidas nada para la próxima vida que estas a tiempo de aprender

      Eliminar
  12. Muy, muy ,muy bonitos!!! Y qué bien posan esos pies!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias! Los pies tienen la misma gracia que yo: ninguna :)

      Eliminar
  13. Claro que sí, versión libre. A mí también me dio algún problemita el patrón y tuve que hacerle correcciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Versión libre y a lo loco! Creo que el problema de este patrón es el gusset, demasiado estrecho, quizá. Yo estoy contenta con los míos, y sé que Helen con los suyos también ;)

      Eliminar
  14. Buenoooooooo... Con modificaciones al patrón y todo, y mira qué calcetines más chulos hiciste, totalmente adaptados a tus pies. Definitivamente, eres una alumna aventajada. El "culoveoculoquiero" es un mal que a mí personalmente me da con muuuuuuuucha frecuencia, jijiji. Yo ya estoy afilando mis agujas, que estoy frita por meterme de cabeza en el mundo calcetinero. Me pillo la recomendación de los leggins, que mis piernas son blancas "Ariel". Besotes, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh! Mis segundos calcetines, Helen tiene la culpa de todo, entra el gusanillo calcetinero y ya no sale!!!!
      Mis agujas ya están listas también!

      Eliminar
  15. Ooooh! Son guapísimos!!! Eres una valiente, yo no me atrevo con calcetines :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es empezar, a partir del tercer par creo que crea adicción :)

      Eliminar
  16. wow!! yo es que flipo que seáis capaces de hacer unos calcetines tan chulos y tan complicados! No por no creer en tí, sinó naturalmente porque yo sería incapaz!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...