jueves, 11 de diciembre de 2014

Poncho BALICAM

La Lio cumplió años y para celebrarlo preparó un patrón y organizó un CC. Menuda celebración, ¿eh?

El poncho de su hermana me encanta y estuve buscando una tela parecida pero no la encontré. Entonces me acordé de esta entrada de La Semana de la tela plana, e hice un pedido a CalJoan. Entre telas de sudaderas de diversos colores, pedí baguilla verde.


Le hice algunas variaciones al patrón original. Primero lo redondeé, la forma de pico en el bajo no me gusta, así que sobre el patrón impreso cambié ligeramente la forma del poncho.


La segunda variación fue hacerlo un poco más largo por detrás. El largo original creo que está bien (yo soy más bien alta y me gustan los ponchos cortos), pero en Mordor hace frío y sentarse en un banco sin poner una capa extra es arriesgarse demasiado.




La baguilla me ha sorprendido, es muy fácil de coser: aguja del 90, puntada recta, prensatelas normal y a darle al pedal. No imaginaba que una tela tan gruesa fuese tan fácil de coser. Además no deshilacha, con lo que no hay que andar sobrehilando los bordes.

Seguro que hay más BALICAM por RUMS, voy a ver.

39 comentarios:

  1. Qué bonita! A mí también me gusta más con el bajo redondeado, me apunto la variación por si alguna vez encuentro tiempo para hacerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo? En poco más de una hora preparé el patrón, corte la tela y lo cosí. Así que seguro que encuentras el ratito

      Eliminar
  2. Muy chulo!! Esa tela tiene buena pinta... Yo ya tengo mi balicam terminado pero no llego a este rums. El tuyo me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues enséñanos el balicam en la próxima rums, que tengo ganas de ver más versiones

      Eliminar
  3. qué bonito!! me gusta como queda redondeado... ahora tendré que decidirme como lo hago!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan sencillo y resultón que permite un montón de variantes

      Eliminar
  4. Qué cálido, que calentito, me encanta el color... me gusta mucho todo!!
    Yo tengo mi Balicam pendiente aún!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues saca un rato y borralo de la lista de proyectos pendientes, que se hace en nada!

      Eliminar
  5. Viéndolo apetece frío, que tiene una pintaca... Me gusta la forma redondeada y el largo de atrás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Apetece frío? Pásate por Mordor estos días y te hartarás

      Eliminar
  6. Muy bonito!!! la idea de redondearlo por abajo queda muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo de redondearlo lo tenía muy claro, así me lo pondré mucho más

      Eliminar
  7. que chulo, me gusta también así redondeado! yo no he llegado a tiempo a este rums pero también tengo mi balicam ya acabadito y me encanta!

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTA!!! Así que baguilla!! a mi también me encantó el de la hermana de lalio!! este me gusta mucho mucho... la parte de atrás es más larga que la de adelante? me gusta así con el pico redondeado... te queda genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo sigo buscando una tela parecida, a ver si La Lio nos da una pista y le copiamos el poncho a su hermana ;)

      Eliminar
  9. te ha quedado precioso,a mi también me gusta más la parte del pico en redondo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy fácil, sobre el patrón impreso dibujas la forma redondeada y listo :)

      Eliminar
  10. Mira que los ponchos no me van, pero tengo que reconocer que... me gusta. La tela me parece un acierto total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Todo un cumplido si reconoces que no te gustan los ponchos :)

      Eliminar
  11. Oh! Queda precioso con esa tela! Tendré que probarla tarde o temprano ;)

    ResponderEliminar
  12. Q bonito!!! Tela ideal! Bueno saber, tb me gusto el de su hermana pero no encontre tela parecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que sobornar a Liesi para que nos diga que tela era :)

      Eliminar
  13. que pinta de calentito. Me gusta con el borde redondeado, igual me hago otro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, vas a llenar el armario de ponchos!

      Eliminar
  14. baguilla!!!! que ganas de probarla!!!
    me gusta mucho sin los picos y esa forma asimétrica que le diste!!!
    gracias por participar!
    PD la tela que uso mi hermana se la compré el año pasado en la tienda stockstextiles en barcelona..cuando pensamos en el poncho volvi a la tienda para buscar algo parecido para mi y este año no tenían nada… :(
    http://www.encantsbcn.com/ElMercat/ElsComerciants/tabid/398/agentType/View/comercio/33/Default.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a ti por preparar el patrón y el tutorial!
      Estamos todas envidiando a tu hermana. Si vuelves a encontrar la tela ya puedes avisarnos, que ves que somos varias las envidiosas!!!

      Eliminar
  15. Dónde queda Mordor? Pensaba que era por aquí cerca de mi casa... a ver si vas a ser casi vecina mía? O_o
    El poncho muy chulo, lo tengo impreso esperando ese ratito para ponerme, yo lo coseré en polar, no se me ocurrió la baguilla!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has leído Ofrenda a la tormenta? Hasta Dolores Redondo menciona lo de Mordor. Pamplona es Mordor, hasta hay una página en Facebook, se empezó a usar hace un par de años, que el invierno duró hasta después de sanfermines.

      Me gustaría vivir en Barcelona para poder ir a Encants todas las semanas, a mi marido le iba a dar un pasmo jajajajajajajajajaja.

      Oye, pues el BALICAM en polar tiene que quedar chulo, ya verás como se cose en un ratito

      Eliminar
    2. Qué bueno, pues no, no lo había oído, aquí es que hay un pueblo que queda debajo de la montaña, y tiene solo unas 5 horas de luz diarias, así que muchos lo llamamos Mordor. Tiene hasta su propio clima, jajaja!

      Eliminar
  16. Rosa, es uno de los Balicam que más me ha gustado, de verdad, verde... me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nekane! La verdad es que a mí también me gusta mucho

      Eliminar
  17. Oioioi! Que tela mas calentitaaa!! Te sienta fenomenal, lo de tapar el culo es un must-have, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela es super calentita ¿Dónde la habré comprado? Jajajajajajaja

      Eliminar
  18. baguilla!! esto no lo conocía!!
    me gusta tu versión balicam minimalista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Pues super fácil de coser y muy calentita

      Eliminar
  19. que chulo!! me gusta la tela!! es suave? sigo buscando una tela que me guste, en Cáceres no encuentro nada que me guste y por internet... es que me gustaria tocarlas, para ver si son suaves y calentitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Pues en Mordor es como en Cáceres: poca variedad y a precio poco competitivo. Yo he decidido arriesgarme y comprar por internet!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...