lunes, 15 de diciembre de 2014

El casero con su pantalón TAU

S. también quiere ir guapo a ver a Olentzero. A ver si sólo va a darle regalos a los que van vestidos como él :)

Si los trajes de casera han cambiado un montón desde que yo era pequeña, los de casero no han cambiado nada, pero nada, nada: pantalón, mendigozaile o casaca, borrego, pañuelo para el cuello y boina. Mendigozaile, pañuelo y boina tenemos del año pasado y aún le valen, pero el pantalón y el borrego no. Así que manos a la obra y en un par de días listo.


El borrego es bastante sencillo. A partir de una sudadera, saqué el patrón y cuatro costuras después estaba listo (las ventajas de que no se deshilache ni un poquito).


El pantalón me costó un poco más. Casi todos los patrones de pantalón para niño que tengo son para tela elástica, pero claro, un casero vestido con pantalón de chándal como que no pega. Cuando ví la entrada de CalJoan del pantalón TAU con tela no elástica, me decidí.

Como ya sabréis, Mi rincón de mariposas está de celebración, y Dawn ha organizado tres CC. Uno de ellos es este pantalón. Había leído que es un patrón un poco estrecho y S. es más bien anchote, así que cosí la talla 110 con largo 104 y acerté, le queda perfecto.


Me encanta el detalle de los bolsillos cosidos rematados con bies. En vez de elástico en la cintura, cosí una cinturilla y metí goma por dentro.

Me quedan pendientes las fotos con relleno, tanto de S. como de L. y A., a ver si este próximo finde hay suerte, que también se visten de caseros para ir a ver a Mari Domingui (recoge las cartas para Olentzero).

P.D.: La tela del pantalón es la misma que la de la falda de L., así los visto a juego por primera vez en su vida ;)

4 comentarios:

  1. Genial!!!
    En cambio mis peques son delgaditos y para mí es un pantalón ancho jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A S. le quedan bien los de su talla de la ottobre, no digo más :)

      Eliminar
  2. Qué pocholada de traje!!! jejeje no han cambiado, pero ahora los puedes encontrar en plan super elegantes, con camisas preciosas y chaleco, por lo menos para hombre si que hay. Voy a empezar a investigar para el año que viene jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para hombre hay cosas muy bonitas, para niño menos. Además mi fiera quiere vestirse como el Olentzero :)

      Investiga, investiga, que terminarás haciendo dos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...