lunes, 10 de noviembre de 2014

Happy combo

Llevar a una niña de 6 años a una tienda de telas es una experiencia sorprendente. Le gustaban todas las telas a la fiera morena: desde la más rockera con calaveras hasta la más noña. ¿Pues no quería L. que comprara una viyela de florecitas pequeñas como las de los vestidos que me ponía mi madre de pequeña?.

En fin, que fuimos a por tela para hacer una falda y salimos con tela para la falda, una camiseta, un traje de casera y ¿un abrigo?!!!!! Sí, sí, un abrigo. L. se encaprichó de una preciosa tela fucsia impermeable por fuera y guateada por dentro. Como el tacto por dentro no es muy agradable y en Mordor hace frío de verdad, eligió una coralina azul muy suave y calentita para el interior.

Bien, pues con las telas en casa, sólo quedaba decidir el patrón. El elegido fue el Happy Combo de la Ottobre 6/2014. Originalmente, el patrón está pensado para hacerlo con sudadera, pero creo que no ha quedado mal. De hecho, creo que ha quedado muy bien :)


Mi primer forro y mi primera capucha. Estoy satisfecha, hasta orgullosa. Tiene sus fallos, pero me encanta y a L. más.

No os voy a engañar, coser la tela impermeable es fácil, pero la coralina... Os cuento los detalles y aprovecho y lo enlazo a la Semana de la tela plana.
  • La tela fucsia es impermeable guateado:
    • Se distingue perfectamente el derecho del revés. Aquí véis que bien se distingue.
    • Lavado en agua fría sin desteñidos, seca rápido
    • Se corta fácil y no deshilacha
    • Se cose bien con aguja normal de 80 y prensatelas normal
  • La coralina es otra historia. Me costó horrores coserla y que quedara bien
    • No distinguí bien el derecho del revés, por lo menos lo cosí todo del mismo lado.
    • Lavado en agua fría sin desteñidos. También seca rápido
    • Es un poco problemática para cortarla, se desliza entre las tijeras. Además es un poco elástica. No deshilacha
    • Usé aguja del 80 y prensatelas normal, pero no corría bien en mi máquina, cambié a prensatelas de teflón y tampoco. Así que iba yo tirando un poco de la tela
  • Coserlas juntas ha sido toda una odisea. Para unir la capucha al cuerpo iban juntas dos capas del impermeable y una de coralina. Entre que el grosor es considerable y que la coralina no corre... en fin, terminado está.

P.D.: También compré un retal de neopreno color índigo para mí.

22 comentarios:

  1. Uau! Te ha quedado genial! Me encanta el resultado. Patron a tener en cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El patrón está genial. En sudadera para primavera tiene que quedar precioso

      Eliminar
  2. Que chulo!!!!
    Lo mismo te pido uno para mi. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, dime quién eres y hablamos ;)

      Eliminar
  3. Eeeee, que chulada de prenda!!! Has cosido impermeable y cora..qué?? Veo que has tenido una de cal y una de arena...pero el resultado es precioso. Qué orgullosas iréis madre e hija!!
    Besos. Ah, y esperando estoy a ver ese neopreno índigo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coralina! Seguro que tienes una manta de sofá de ese tejido. Suave, calentita y jodida de coser jajajajajajajaja
      El neopreno lo usaré para una falda origami, a ver si vuelvo a rums...

      Eliminar
  4. Chica, eres una crack! Cada vez que te leo me entran unas ganas enormes de retomar la máquina de coser. La tengo ahí medio abandonada y siempre con ganas de cogerla para hacer prendas preciosas como las tuyas... ¡pero qué pocos ratos libres tengo!

    En fin, como hoy me va a tocar el sorteo de la ONCE podré dejar todas mis obligaciones y dedicar el 100% de mi tiempo a hacer lo que me apetece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, que tú serás manca! Desempolva la máquina y usala, que seguro que te salen cosas chulísimas. Un secreto, yo compré la mía hace 7 años en una oferta del Lidl (aún recuerdo me costó 70€), después de casi 6 años en el trastero, la saqué y le pedí a mi prima que me enseñara a usarla. Oye, y hasta hoy.

      Eliminar
  5. ¡Primer forro y primera capucha de sobresaliente! Para estar muy orgullosas, la peque de la mami y la mami de la peque (por supuesto) y su abrigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias! L. está encantada, no se lo ha quitado desde que lo terminé, señal de que le gusta

      Eliminar
  6. joooooo me dejas a boquiabierta!!!!!!
    te ha quedado brutalmente estupenda!!!esta costura es para estar mas que orgullosa!!
    mis felicitaciones..te ha quedado una chaqueta guapísima!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si boquiabierta me he quedado yo de lo bien que ha salido! jajajajajaja Gracias!

      Eliminar
  7. Qué pasada!! Está perfecto, parece comprado!! Ya puedes estar muy muy muuuy orgullosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, gracias! La verdad es que sí que estoy orgullosa. Y más cuando L dice que se lo ha hecho mamá!

      Eliminar
  8. que pintaza hace el abrigo!! gracias por continuar con el reto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!

      La semana plana me va a acompañar mucho tiempo. Lo próximo franela!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Ahora hay un blog específico que recopila las prendas Ottobre que vamos cosiendo, para que podamos ir allí en busca de inspiración para exprimir al máximo la revista. Hemos enlazado esta entrada. Esperamos que no te importe. ¡Te esperamos por allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me va a importar, al contrario, estoy encantada. De hecho, ya he enlazado las otras prendas que he cosido de la ottobre

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias! Me costó un poco pero quedó genial

      Eliminar
  11. Acabo ver está entrada... estoy con el mismo patrón, preparando un impermeable a mi peque, y ver que lo has hecho con esa tela acolchada no elástica y que queda bien me da ánimos, no sabía si le iba a dar para mover los brazos... jejeje
    Te ha quedado perfecta, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que esta tela es muy vistosa. Deseando ver tu versión, a ver como queda en impermeable. Por los brazos no te preocupes, las tallas son amplias, mi fiera se mueve perfectamente (claro que los brazos los deje sin forrar por si acaso)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...