jueves, 25 de septiembre de 2014

Vestido globo

Desde que conocí Spoonflower me entraron unas ganas locas de tener todos esos diseños. Después de pensarlo en frío un poco (y revisar y requeteojear muchos de los diseños), a finales de mayo hice un pedido. Pedí Organic Knit Cotton en tres diseños diferentes (hubiera pedido decenas, pero es un poco caro y hay que racionarse), uno para cada fiera y otro para mí. El Organic Knit Cotton es como un tejido de camiseta, pero algo menos elástico y más gordito. No parecía el tejido más adecuado para hacer prendas de verano, así que lo guarde todo esperando tiempos más fríos.

En julio llegó la primera Ottobre 4/2014 en español para niños, y a L. y a mí nos entró el modelo 13 por el ojo enseguida. Perfecto para el cole, es un vestido de manga larga de tejido elástico, fácil de poner y quitar ella sola. Y también perfecto para la tela que llevaba un tiempo esperando. Saqué el patrón, recorté la tela y... se quedó guardado en un cajón hasta ayer.



Recién salido de la máquina. A L. le encanta y a mí también, aunque nos hemos tenido que pelear un poco con los patrones. ¡Los niños finlandeses deben ser enormes! L. mide 120cm, así que saqué el patrón de la talla 122, sabiendo que le quedaría un poco ancho. Pero le quedaba muy ancho. Solución: meterle un par de centímetros por cada lado. De largo le queda perfecto tanto en las mangas como en el bajo.


Los bolsillos quedaron un poco pequeños (es lo que tiene meter después de cortar y coser la primera vez), pero mi fiera dice que son perfectos para guardar tesoros :)



También estrena botas, ¿se nota? (en Mordor ha empezado el otoño de golpe)


23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias! La pelea con el patrón ha merecido la pena

      Eliminar
  2. woowww que preciosidad de tela!!!
    el vestido ha quedado genial y si ella está contenta ya no se puede pedir mas!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela es una pasada, bonita, bonita y muy gustosa al tacto, pero cara de naricas :(
      Tienes razón, ella está encantada. Aún le gusta que su madre le haga cosas de estas.

      Eliminar
  3. Qué pasada de tela, es lo peor que las telas chulas son caras y hay que pedirlas afuera, pero piensa que el vestido es preciso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso y exclusivo ;) La verdad es que para de vez en cuando hay que darse un capricho y comprar telas muy chulas y muy originales que nadie más tenga ;)

      Eliminar
  4. Qué vestido tan bonito! Va a ser la envidia de todas sus amigas!!! La tela es muy chula. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, sí, la hija de una amiga ya se ha fijado en el vestido!

      Eliminar
  5. Rosa, es genial!! jiji me he pasado para ver a fondo el vestido, me lo apunto para la peque... pero la tela es lo mas!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El modelo del vestido es perfecto para una niña movida como la mía y la tela.... nos encanta!

      Eliminar
  6. Sí que es chula la tela! te ha quedado perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Spoonflower tienen unos diseños preciosos, la pena es el precio :(

      Eliminar
  7. Viendo este vestido me da penita no haberles hecho cosas cuando eran pequeños, snif... El vestido ha quedado precioso, original, simpático... Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nekane, voy a intentar aprovechar todo lo que pueda, en unos años no les gustará nada de lo que yo les haga!

      Eliminar
  8. Wow! Enamorada estoy! me encanta la tela y la hechura. A la Ottobre también le quiero hincar el diente, aunque es un poco carilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela me salió cara, pero un capricho, es un capricho!

      Eliminar
  9. ¡Muchas gracias por compartir tus prendas y unirte a nosotras! Servirá de inspiración a muchas aficionadas de la costura fans de la revista. Sin vuestras aportaciones nuestro proyecto no tendría sentido.

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero este vestido para mi ...que bonito que envidia de tu hija jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mi también me gustaría para mí, pero como que rozando los 40 no pega mucho

      Eliminar
  11. qué bonito y qué tela más guay! y esas botas me encantan para miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...