jueves, 11 de septiembre de 2014

Multichaleco

Hace tiempo que vengo investigando sobre las multiprendas. Me parece genial eso de tener una prenda y poder usarla de varias maneras diferentes. Hace unos años tejí un algo parecido a un Elementum. Y, desde que lo ví, tengo ganas de coserme un vestido como el de Tatiana (pero aún estoy en el nivel principiante de costura).

De momento me conformo con un chaleco... o algo así :)

Lo puedo llevar como pañuelo al cuello...


como chaleco suelto...


como chaleco pero abrigando (aquí iría genial un broche)...

 

dándole le vuelta y sujetando la parte de atrás con un broche o imperdibles, como un top...


La tela negra es tela de camiseta comprada en tienda física, la tela gris y roja era de un vestido que tenía por el armario (sigo reciclando). La tela del vestido es un poco asquerosilla para coserla, resbala. En fin, voy a ver que han hecho las demás por RUMS.

56 comentarios:

  1. Que completito! además te queda genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, creo que lo voy a usar un montón!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Las multiprendas son un inventazo, voy a seguir investigando

      Eliminar
  3. ¡¡pero qué guay!! me encanta la idea!

    ResponderEliminar
  4. Ole!!!
    Pero que idea tan genial! Me gusta, me encanta!!!!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. A qué sí? Si te ha sobrado encaje, puedes probar, estoy convencida que con una parte de encaje queda superelegante

      Eliminar
  6. Qué chulo!!! me gusta un montón... me encanta la ropa multiusos jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Pero k chulo!!y me encanta como has reciclado...las telas son muy bonitas y vistosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he decidido a reciclar porque tengo un armario lleno de ropa que apenas usamos y para que este allí...

      Eliminar
  8. Vaya descubrimiento las multiprendas! No lo conocía y me parece muy buena idea. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a nada que investigues verás que de posibilidades!

      Eliminar
  9. Yo también estoy empezando a ver las posibilidades de las multiprendas. Te ha quedado chulísimo y encima es súper versátil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué son geniales las multiprendas? Yo voy a seguir investigando y probando

      Eliminar
  10. qué pasada! siempre me llaman mucho la atención las entradas de prendas multi!! me encanta tu propuesta, gracias! aviso: será requetecopiada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Quedo avisada, será un honor para mí!

      Eliminar
  11. Vaya idea más buena!! te lo llevas en el cuello y si refresca te lo pones modo chaleco!!!! genial!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Cristina, sinceramente, no se me había ocurrido, buena idea, y ya si llevas un broche en el bolso puedes ponertelo de varias maneras!

      Eliminar
  12. joooooo me parece una idea GENIALISIMA!!!
    fijo..quiero hacerme uno!!

    ResponderEliminar
  13. DIOOOOOOOOOOOOOOOOS! NECESITO UNA COSA DE ESTAS! jajajajA! me encanta! al final qué has hecho? lo has hecho a ojímetro o has seguido un patrón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ojimetro, Amaika. Es un rectángulo con los agujeros para los brazos, más fácil imposible

      Eliminar
  14. Uauuuuu, que chulo! Sería genial un cose conmigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta un cose conmigo, de verdad que es facilísimo

      Eliminar
  15. Que interesante! Voy a mirar bien tus enlaces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, mira, que seguro que encuentras cosas interesantes

      Eliminar
  16. Lo has petao, Rosa!!!!!!!!! Qué chulo y qué práctico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece Nekane, estoy asombrada de la respuesta

      Eliminar
  17. Este es el tipo de prenda que me gusta, sencilla, práctica, cómoda y estilosa... y si le añades lo multifuncional... ya es la pera!! te felicito!!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado!!!! Un descubrimiento tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo poco con él. Me alegro de que te guste

      Eliminar
  19. Que chulo! Es muy copiable!!! Me gusta la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ha gustado mucho el multichaleco :)

      Eliminar
  20. hola! acabo de descubrir tu blog y me encanta! enhorabuena ;-) por esa capacidad de dar otras vidas a prendas aparcadas en el armario: tu multichaleco me ha encantado!! estoy iniciándome en la costura y creo q es una posibilidad para probar a hacer... Sin embargo lo q me tiene encantada es tu Elementum Meio: no sé tejer, aunque sí hacer ganchillo ¿me podrías orientar sobre cómo lo has hecho? he buscado información por la web pero no he encontrado ninguna instrucción... tú ¿lo has tejido? ¿crees q es complicado de hacer para alguien q no ha tejido nunca? Milgracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Se agradecen. Espero verte más por aquí :) Ahora al lío. El elementum es muy sencillo de hacer, sólo es un tubo lo suficientemente ancho para que te quepa el cuerpo, con dos agujeros para las mangas. ¿Dónde pones los agujeros? Pues depende de tí. El largo del elementum también lo decides tú. Cómo ves, flexibilidad total. Yo lo hice a dos agujas, pero con ganchillo tampoco debe ser díficil de hacer. Eso sí, escoje una lana con caída o te quedará algo parecido a un jersey

      Eliminar
  21. Gracias, Rosa por tu rápida respuesta (siento el retraso en la mía pero me han fallado las tecnologías estos días...) Mañana iré a Barcelona a buscar una lana chula para empezar con el Elementum! Ya te contaré: de momento he probado a hacérselo a una muñeca de mi hija y me ha quedado vestido total ;-) (lana demasiado gruesa y medidas algo estrechas) en fin voy probando! Insisto, milgracias por tus buenas ideas y tu amabilidad. Un abrazo y larga vida a tu aventura bloguera ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coge una lana con caída, vale? Queda mejor. Cuando lo termines quiero verlo!

      Eliminar
  22. Oh my God! Después de vestido convertible de La Porta Magica este es un gran descubrimiento! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las multiprendas son todo un descubrimiento

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...