lunes, 29 de septiembre de 2014

Elefantes y árboles polares

Mordor es frío en invierno y una buena chaqueta polar hace falta. Harta de los polares sosos y aburridos de la cadena de deportes más extendida, compré tela polar en modes4u. Bueno, como polar la compré, pero según las explicaciones de Anna de Cal Joan creo que se parece más al pelo corto que describe entre las telas de disfraces. Porque Anna tuvo la genial idea de celebrar la semana de la tela plana por su tercer cumpleblog.

Para coser la "chaqueta polar" de L. usé el patrón 32 de la Ottobre 4/2014. Sabiendo lo que me pasó con el vestido globo, esta vez cosí la talla 116 sin margen de costura pero con el largo de la 122.




Visto el resultado, creo que esta vez acerté con la talla. Poner los bolsillos me costó más de lo planeado, trabajar con tela estampada presupone que hay que intentar casar los dibujos. Hice lo que pude, no han quedado mal del todo.

Ah! Y el cuello... como la Ottobre a veces habla un poco en chino para mí (de vocabulario técnico costuril voy un poco escasa) y no seguí las explicaciones, al terminar de coser me dí cuenta de que la cremallera le rozaría el cuello a L. Solución: un bies rojo en todo el cuello.

 

Como la semana de la tela plana se trata de que aprendamos de telas nuevas, aquí van mis impresiones:
  • Aunque la compré como polar creo que es pelo corto (imagino que mala traducción del inglés). Aquí una foto del derecho y el revés ¿qué opináis? ¿Pelo corto, no?

  • Se distingue perfectamente el derecho del revés
  • Al lavarla (en lavadora con agua fría) no encoge
  • Se marca bien tanto con rotulador como con bolígrafo en el revés de la tela, en el derecho no me he atrevido por el pelo
  • Se corta bien tanto con tijera como con cutter circular y no se deshilacha
  • Pero suelta pelo, mucho, en la zona del corte. He desmontado el cutter para poder quitarle todo el pelo
  • Aguja normal de 80 y tensión intermedia, tanto en el hilo como en el prensatelas
  • La tela se desliza sin problemas con el prensatelas normal y se cose muy fácil
  • El interior del cuello lo he forrado con tela de camiseta y he cambiado a aguja de punto de bola. También se cose bien.
  • No se arruga y no hace falta planchar (aunque eso ya os lo imaginábais :)
  • He desmontado todo lo desmontable de la máquina de coser y lo he limpiado a conciencia, el pelo que se soltó al cortar se ha metido en todos lados

20 comentarios:

  1. Pues así, a primera vista no se parece a ningún polar que yo haya visto... sí que parece pelo corto. De todas maneras el resultado es bonito y original, y a L. le viene de perlas con su botas rojas nuevas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los inconvenientes de comprar casi todo por internet, que no se puede tocar. De todas formas es calentito y sí, a L. le va de perlas con sus botas rojas :)

      Eliminar
  2. Uy, pelos cortos... polares... quien sabe...
    lo importante es que te ha quedado de lujo! Que se quiten todas las tiendas de deportes, que no tienen nada que hacer contra esto!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me estoy enganchando a esto de la ropa exclusiva :)
      Ah! Y pelo corto casi seguro!

      Eliminar
  3. no sé que tela será pero es perciosa! buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy satisfecha con el trabajo, ahora a por otro para la fiera rubia

      Eliminar
  4. Qué bonito y original (yo quiero otro igual! jejeje), a mi me pasa lo mismo, que la mayoría de las veces paso un poco de las instrucciones, pero puedes estar bien orgullosa de la ropa tan chula que llevan tus niños, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains es que a veces las intrucciones me parecen tan complicadas... Me alegra saber que no soy la única que pasa de ellas ;)

      Eliminar
  5. Ostras!!!! Que chula te ha quedado!!! La tela es preciosa, te ha quedado muy pero que muy bonita. Y mira que las instrucciones de la Ottobre son complicadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso decidí que seguiría las instrucciones lo justo! La tela me encanta, y a mi fiera más :)

      Eliminar
  6. imagino que te haya costado pero mira que resultado!! es preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me ha costado tanto, le voy cogiendo el truco a esto de ir montando piezas y el resultado... me encanta (hasta el gran olvidado de la casa se sorprendió del resultado)

      Eliminar
  7. Ala!! Parece una coralina finita o un minky gordito, no?? a veces sin tocar, es dificil reconocer estas telas... jejeje
    Que sepas que estoy enfrascada en el mismo patrón, a ver si prontito me da para ponerlo en el blog... Muchas gracias por participar en la semana de la tela plana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minky o coralina? Por el otro lado no tiene pelo. Total, da igual, es agradable al tacto y calentito, perfecto para el invierno. Tengo pendiente coser otro de dinosaurios para mi fiera rubia.

      Y gracias a tí por organizar la semana de la tela plana. He aprendido muchísimo!

      Eliminar
  8. Yo no tengo ni idea de qué tela debe ser, pero te ha quedado una chaqueta chulísima!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué polar más bonito! Desde luego es único y la solución del cuello, estupenda. Me ha gustado mucho. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo del cuello me pasa por no leer y no pensar antes de ponerme a coser

      Eliminar
  10. pues chica ni idea de la diferencia pero me encanta!!! y la composición de la tela qué es? sintético? le has puesto otro tipo de tela en el interior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final deduje que es coralina, es como polar pero más suave y no lleva ninguna tela por dentro

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...