jueves, 28 de agosto de 2014

Flores, flores, pantalón

Tengo una amiga que cose poco, pero cuando lo hace "bien". Vamos, hilvana, echa hilos flojos, para cuando corta la tela ha comprobado 5 veces que ha calcado bien el patrón... Como podéis imaginar es una fuente de sabiduría y se tira de los pelos cuando le cuento como coso yo. Además, tiene un montón de revistas de patrones que han acumulado entre ella, sus hermanas y su madre, algunas hasta de los 80, que me deja ojear en cuanto se lo pido.

Compré una tela de flores fresca y con mucha caída en una tienda física (no sé exactamente qué tipo de tela es, pero no se arruga) pensando en hacerme unos pantalones. Así que me puse a buscar entre las revista viejas de mi amiga y en el Patrones nº 253 de febrero de 2007, encontré lo que estaba buscando.

 


Al patrón original le quité las cintas de las perneras. Hice mi talla según la tabla de medidas pero resulta demasiado ancho.


La modelo de la revista lo lleva atado a la pierna. Yo a tanto no me atrevo, así que le añadí elástico en los bajos y queda un poco bombacho pero no mucho. Para la próxima vez me hago una talla menos.

Ah ¿y qué decís de las flores del estampado? En casa hay división de opiniones. A mi fiera morena le encantan, le parecen preciosísimas (palabras textuales). Al señor O. no le gustan nada, pero nada.  Y mi madre dice que para que me hago un pantalón así ahora a finales de agosto. Pues porque parece que hay que esperar a finales de agosto para tener verano en Mordor.

Voy a ver qué más han hecho en RUMS.

17 comentarios:

  1. Pues a mi me gustan las flores! Y qué más da que estemos a finales de agosto! Son muy bonitos y te los puedes poner con alguna blusa mona y tienes un conjunto elegante para tomarte algo algun finde aunque sea fuera de verano. A mi me gustan, son muy monos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! A mí también me gusta, aunque reconozco que no se parece al resto de ropa de mi armario jejejejejeje

    ResponderEliminar
  3. sinceramente no soy mucho de telas blancas y floreadas..pero justo el sábado compré una azul con flores gigantes rojos…me gustan!! y me gusta mucho mas con elástico en los bajos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! este es el estilo!!! jajajjaj, SI!

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja, LaLio con flores!!!! Eso hay que verlo

      Eliminar
  4. Estoy con la fiera morena así que a disfrutar de tu pantalón nuevo lo que quede de verano (que vete tú a saber...septiembre por el norte suele portarse bien...) y si no, el año que viene en cuanto llegue la primavera (y se noté, claro), ¡a usarlo un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que habrá que esperar a la próxima primavera para poder usarlo porque ya se ha puesto a llover :(

      Eso sí, esta el monte de verde

      Eliminar
  5. Yo coso como tú!!!! Ni hilos flojos ni nada, para queeeeeeee!!! jajajajaja me gusta mucho el tipo de pantalón, más que el de la revista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, con máquinas de coser y a lo loco jajajajajajajajaja. Me alegro de que te gusten los pantalones, a mi me gustan a ratos, a ratos sí, a ratos no

      Eliminar
  6. Aunque yo soy de cuadros, voto por las flores... ya verás como en septiembre Mordor se convierte en La Comarca... Muy chulos los pantalones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy cuadros! Que difícil me parece coserlos y que queden bien.
      Ojalá esto se convierta en La Comarca, aunque teniendo en cuenta que no tuvimos invierno, no sé porque esperábamos tener verano.

      Eliminar
  7. A mí me gusta mucho cómo te han quedado. La verdad es que me atraen los estampados de flores grandes pero al final nunca me atrevo...

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me encanta esta tela, es preciosa :) Póntelos aunque no haga sol, así el día será más alegre ^^ Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Los pantalones preciosos!!! La tela choca un poco al principio perp me gusta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Choca porque no estamos acostumbradas a tantas flores (al menos yo), pero ya iremos acostumbrandonos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...