viernes, 1 de agosto de 2014

Adiós retales: Corona decorativa


Bonita, ¿verdad? Tengo un montón de retales, nunca tiro ni el más minímo trocito por si alguna vez me hace falta. Los grandes los guardo junto con las telas, los más pequeños en una caja de cartón. 


Caos total cuando los saco de la caja. Así que cuando ví el Adiós retales 2014 de Mi rincón de mariposas, L. y yo nos pusimos a hacer algo que L. quería hace tiempo: una corona decorativa. Los materiales: una corona de porexpan, retales (largos y estrechos a poder ser), tijeras zigzag y grapadora. 

El proceso es sencillo. Primero repasamos todos los bordes con la tijera zigzag para que no se deshilachen.  Después vamos enrollando los retales uno a uno y con ayuda de la grapadora los sujetamos a la corona de porexpan. Para que quede aún más bonita, ponemos las grapas en la parte de atrás de la corona, así no se ven. Un poco de trapillo para colgarla y listo.



Mientras los enrollabamos L. decía: "Mira mamá, este trozo es del vestido que me hiciste, y este del gorro de S."

Como estamos en verano, y hemos ido de vacaciones a la playa, hemos terminado de decorar la corona con unas estrellas de mar de ganchillo y un caballito de mar que teníamos por ahí.


10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ojalá fuera idea mía original, todo está en pinterest ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias. Pedazo de idea el adiós retales, ya está L. pensando qué hacer con algo más de la caja

      Eliminar
  3. Ay sí, mola cuando van reconociendo telas de otras cosas que hemos hecho...
    Muy cuca la corona, y además un proyecto a cuatro manos, perfecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola mucho. Mola sobre todo que les guste lo que les coses

      Eliminar
  4. Qué chula!! Me la apunto a la lista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date una vuelta por pinterest y tu lista se hará interminable

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...